Yeidckol Polevnsky calificó como ilegal la elección de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino de Morena y afirmó que ella sigue siendo la secretaria general con funciones de presidenta del partido. Los jaloneos por la dirigencia comienzan a ser cada vez más evidentes y no son las únicas personas en conflicto, se habla de cuatro grupos que al interior de Morena, disputan por el control.
Luego de que el Congreso Extraordinario de Morena eligió a Ramírez Cuéllar como presidente interino, Polevnsky dijo que la elección es ilegal porque el partido está fuera de un periodo de elecciones, puesto que primero se debe reponer el proceso, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo ordenara.
“Sigo siendo secretaria general en funciones de presidenta de Morena, no hay nada que haya hecho un cambio. Lo de hoy está fuera de toda norma, del estatuto, de la legalidad.
“Estamos fuera de un proceso selectivo porque la sala superior canceló todo el proceso selectivo y nos mandató reponer todo el proceso. Estamos trabajando para reponer el proceso y esa reconstrucción nos llevara un tiempo, vamos cumpliendo de acuerdo con lo mandatado”, puntualizó.
Además, señaló que la elección del diputado es muestra de que desconoce los estatutos de Morena, por lo que se dijo sorprendida.
“Eso demuestra desconocimiento del estatuto y con mucha pena debo decirlo, una falta de respeto a la legalidad”, sostuvo.