top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Encuentran cuerpo de Karol Nahomi Tobias, madre y pareja sentimental pueden ser involucrados

El cuerpo del bebé fue localizado en un paquete tirado sobre un árbol que se encuentra en un lote baldío de la colonia Bellavista, en Saltillo.

El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirmó a FOROtv que el cuerpo de una bebé encontrado hoy en un terreno baldío sí corresponde a Karol Nahomi Tobías Maltos, de cinco meses de edad, quien fue reportada como desaparecida el martes.

Tras inconsistencias en la declaración de la madre, la investigación se centra en el entorno familiar y vecinos, de acuerdo con el fiscal.


Según los primeros reportes, hay una persona detenida por la desaparición de la bebé.

En Saltillo, a unos 400 metros de donde presuntamente fue raptada Karol Nahomí fue localizado el cuerpo de una menor, con las características de la bebé.

Fue poco después de las 12:00 horas cuando elementos de la Policía Municipal de Saltillo ubicaron un bulto debajo de un árbol que se localiza en un lote baldío de la colonia Bellavista, al sur de la ciudad.


Ya circula información de que la madre de #KarolNahomi la asesino, una versión incluye la supuesta detención de su pareja sentimental a su pareja sentimental , quien estaría implicado en el caso.

Así lo relata el sitio "Noticias al Minuto Coahuila": Ana María Maltos, reportó que dos personas a bordo de un carro Tsuru amarillo sin placas, le habían arrebatado a su hija Nahomi, de 5 meses de nacida. La mujer llegó a una tienda con "la niña" cubierta con una cobija, después de comprar unas cosas, salió y a los dos minutos, regresó manifestando a la señora de la tienda que le habían quitado a la bebé. ana María refirió a dos personas, una mujer y un hombre, de cachucha roja, que secuestraron a su hija para luego huir. Al ser entrevistada el día de hoy, la persona de la tienda dijo que la primera vez que llegó Ana María, traía algo con una cobija, más nunca vió a la bebé, pero ese dato solo fue relevante hasta el día de hoy. Cerca del medio día, un empleado del First Cash, salió a sacar la basura a la parte trasera del negocio, que colinda con un arroyo, dónde vió la silueta de la bebé, pero no se acercó.

Le dijo a un sujeto que se junta en esos rumbos, que se acercara a revisar, y fue esa segunda persona quien confirmó que se trataba de la bebé.

De inmediato llamaron a la Policía y los elementos de la Fiscalía acordonaron el lugar. A los pocos minutos, llegaron familiares a reconocer el cuerpecito de Naomi. Las investigaciones tomaron forma casi de inmediato, una vez que familiares de la madre de la pequeñita, señalaban a la propia progenitora como una persona con problemas de salud mental.

Finalmente, la mujer confesó hace unos minutos que ella había matado a la bebé y la arrojó al arroyo desde el día de ayer.

El padre de la niña, agregó que se había separado de Ana María porque tenía muy descuidados los niños, y que estaba bajo medicamentos psiquiátricos.

Desde las primeras horas de este miércoles, policías estatales y municipales iniciaron la recreación de lo declarado por la madre de la menor.



El fiscal de personas desaparecidas, José Ángel Herrera, declaró que había inconsistencias en las declaraciones de la madre, por lo que se procedía a revisar minuciosamente la casa y los predios aledaños, a fin de encontrar cualquier evidencia para dar con la ubicación de Karol Nahomí.

En el lugar se realizó el levantamiento del cuerpo y se acordonó el área, a fin de buscar evidencias o huellas del presunto responsable de este crimen.

Se realizaron las pruebas de laboratorio y de ADN para confirmar o descartar que se tratara de Karol Nahomí.

Hasta el momento no hay evidencia de que la menor haya sido raptada.


bottom of page