top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Capacitan a padres de familia, sobre “Mochila Sana y Segura”


· Prevención Social de la Violencia y Delito, imparte talleres sobre valores familiares y prevención de adicciones. · Asisten Maestros, directivos, funcionarios y padres de familia.

El Ayuntamiento de Torreón, a través de las Direcciones de Prevención Social de la Violencia y Delito, Salud Municipal, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Comisión de Seguridad Pública, en coordinación con la fundación internacional "Camino a la Felicidad" y la Asociación de Colegios Particulares, brindaron la charla “Mochila Sana y Segura", así como "Valores Familiares" a docentes, directivos y padres de familia de escuelas particulares de la región. El regidor y presidente de la comisión de seguridad pública en el Cabildo, Eduardo Héctor González Madero, informó que este encuentro es parte de las acciones preventivas en las escuelas de la ciudad para evitar delitos. Detalló que es prioridad para el alcalde Jorge Zermeño Infante, atender el tema en estas reuniones, donde se abordarán los protocolos para la implementación del operativo "Mochila Sana y Segura", respetando siempre la privacidad y los derechos humanos de los estudiantes.

Señaló que el proyecto va más a fondo, destacando la importancia de reforzar los valores familiares y sociales, desde el hogar, la escuela y el gobierno. Retomando temas como: ética y la moral. Además de promover entre la niñez y la juventud, no consumir sustancias prohibidas y una responsable vida sexual. "Previamente tuvimos varias reuniones con autoridades, especialistas, docentes, padres de familia, para llegar a estas pláticas con el fin de capacitarnos todos y enfrentar está realidad que hay en las escuelas", manifestó el regidor. Por su parte Rogelio Saldaña, director de Prevención Social de la Violencia y Delito, reiteró que es fundamental la participación de todos: autoridades, maestros y padres de familia. Recordó que el área a su cargo, al igual que Salud Municipal, cuentan con especialistas para tratar los temas que pueden atravesar los jóvenes de preescolar, primaria y secundaria. Bullying, drogadicción, embarazos a temprana edad, maltrato infantil, entre otros. El funcionario municipal, realizó un exhorto a los padres de familia para ocuparse de estos temas desde casa. "Si no estamos todos, difícilmente vamos a avanzar. Los operativos abonan a la prevención, pero los valores, la ética y moral, son prioritarios para una convivencia sana en sociedad", dijo el director de Prevención Social de la Violencia y el Delito.

Los padres de familia manifestaron que estas pláticas, son de mucha ayuda en su labor de crianza y educación. Agradecieron la sinergia entre el Ayuntamiento y la Asociación de Colegios Particulares, por organizar charlas con especialistas en el tema. Torreón, Ciudad En Equipo

bottom of page