top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Asisten padres de menores empacadores a junta informativa

Son 400 jóvenes, los que forman parte de este programa

Este lunes se llevó a cabo la junta informativa anual del Programa Menores Empacadores, a la que asisten los padres de los jóvenes integrantes del padrón de beneficiarios. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón convoca a los padres o tutores de los menores, a fin de informarles sobre las reglas de operación del programa y los lineamientos que se deben seguir para continuar en el mismo.



El programa de menores empacadores, tiene como principal finalidad que sus integrantes obtengan recursos que los ayuden a continuar con sus estudios, pero también busca brindarles una atención integral en materia de salud, deporte y desarrollo personal. Actualmente son 400 jóvenes, los que forman parte del padrón de beneficiarios, con quienes se realizan diversas actividades deportivas y culturales, así como la entrega de apoyos diversos como lentes, aparatos auditivos y recientemente la aplicación de vacunas como la influenza en la brigada médica realizada para ellos.


Cabe resaltar que es permanente la supervisión y protección a los derechos de las y los adolescentes por parte de los promotores de DIF.

Para ingresar, primero los interesados van al centro comercial a preguntar si tienen lugar disponible, ya aceptados por la tienda, inicia la supervisión por parte de DIF Torreón. Entre los requisitos los menores empacadores deben tener 15 años cumplidos para poder formar parte del programa, tramitar el permiso correspondiente de la Secretaría del Trabajo, además de mantener en sus calificaciones de la escuela un promedio mínimo de 8.0

Algunos de los lineamientos que se les recuerda a los padres es que los menores no pueden empacar más de cuatro horas diarias, no pueden salir después de las 21:00 horas del centro comercial, si ya es tarde deben ser recogidos por sus familiares, deben asistir debidamente uniformados, no exceder el uso del celular, entre otros.

bottom of page