El presidente Donald Trump apuntó sobre los históricos premios Oscar, habló de "parásito" en un mitin en Colorado el jueves.
"¿Qué tan malos fueron los Premios de la Academia este año?" preguntó, provocando burlas de la multitud. "¿Lo viste?"
"El ganador es ... ¡una película de Corea del Sur! ¿Qué demonios fue todo eso?" continuó. “Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur con el comercio. Además de eso, ¿les dan la mejor película del año? ¿Era bueno? No lo sé. Vamos a recuperar "Lo que el viento se llevó". ¿Podemos recuperar "Lo que el viento se llevó", por favor? "
"Tantas películas geniales ..." se lamentó antes de volver a burlarse, "¡el ganador es de Corea del Sur!"
“Pensé que era la mejor película extranjera, ¿verdad? La mejor película extranjera ”, dijo. "¿Esto sucedió alguna vez antes?"
En realidad, no había sucedido antes. "Parasite" hizo historia cuando se convirtió en la primera película en idioma extranjero en ganar la mejor película en los Oscar, llevándose a casa el guión original, el director de Bong Joon Ho y la mejor película internacional.
También le disparó a Brad Pitt, quien utilizó su discurso para ganar al actor de reparto para, en parte, llamar al juicio político de Trump por bloquear el testimonio del ex asesor de seguridad nacional John Bolton. Trump dijo que "nunca fue un fanático" de Pitt, y se dirigió a su discurso de los Oscar.
"Se levantó y dijo pequeñas declaraciones sabias", dijo Trump sobre Pitt. "Es un poco sabio".
Durante los Oscar, Pitt bromeó: “Me dijeron que solo tengo 45 segundos aquí, que es 45 segundos más de lo que el Senado le dio a John Bolton esta semana. Estoy pensando que quizás Quentin [Tarantino] hace una película al respecto, al final, los adultos hacen lo correcto ".
Neon, el distribuidor de "Parasite", tomó los golpes de Trump con calma, tuiteando que era "comprensible" que Trump no pudiera comprender la película subtitulada. "No puede leer", decía, incluido el hashtag # Bong2020.