Se suspende la Vuelta a Suiza y el Tour empieza a quedarse sin argumentos
- redcomarcamx
- 3 abr 2020
- 2 Min. de lectura

La pandemia del coronavirus también ha castigado al mayor evento deportivo de Suiza. La organización de la Vuelta a Suiza ha decidido cancelar la prueba a pesar de que las autoridades aún no han impuesto la prohibición del evento, siendo la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que el evento tradicional no tendrá lugar. Una cancelación que no hace sino estrechar el círculo sobre el Tour de Francia, que se queda sin carreras previas en las que los ciclistas puedan coger la forma y que como insiste Bernard Hinault: “Me parece difícil que se dispute el Tour en julio”.
En principio, la Vuelta a Suiza no se va a recuperar en el calendario este año, ya que como se indica en el comunicado emitido “no es factible en términos logísticos y financieros”, un escrito en el que se lamenta haber tenido que tomar esta decisión tan drástica.
”Fue con gran pesar que tomamos esta decisión debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, estamos convencidos de que es la mejor solución para proporcionar certeza y, por lo tanto, planificar la seguridad para los participantes, aficionados y socios. Para la carrera en sí también es un paso importante para garantizar la continuación de este evento en el futuro “, explica Olivier Senn, codirector general de la Vuelta a Suiza, quien además ha querido agradecer “el apoyo y la solidaridad de todos los patrocinadores, ciudades anfitrionas, proveedores y de nuestro personal “.
En 2021, la Vuelta a Suiza se llevaría a cabo con muy pocos cambios con los planes previstos inicialmente para este año. La fecha real de la Vuelta a Suiza 2021 está actualmente abierta, ya que el calendario UCI WorldTour aún no se ha fijado debido al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio previstos para este verano. Sin embargo, lo más probable es que tenga lugar en la primera quincena de junio.
Y, como ya han hecho otras grandes carreras que se han visto alteradas por el coronavirus, como la Volta, en Suiza van a organizar también carreras virtuales.
Comments