top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Salinas Pliego se convierte en tendencia por dejar abiertas sus empresas en medio de la pandemia

Actualizado: 25 mar 2020


Anoche, el noticiero HECHOS con Javier Alatorre, difundió un video en el que el Presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, hace un llamado a trabajar por el bien de México, particularmente, enfocando su discurso en los peligroso que es para nuestro país, parar por completo la actividad económica y productiva. La respuesta en redes sociales no fue favorable, miles de voces lo acusan de ser un empresario voraz, incapaz de preponderar la salud de sus empleados y de la población sobre los intereses de su grupo empresarial, sobre todo, durante estas semanas críticas en las que se ha recomendado permanecer en casa y tener el menor contacto posible con otras personas, pues, técnicamente, lo único que detiene al coronavirus es romper con una cadena de contagios que se da de persona a persona. Sin embargo, los argumentos presentados por el empresario tienen un valor que no debería desestimarse: "1. Es una enfermedad que en la mayoría de los casos no mata 2. Los anciando y personas vulnerables no son la mayoría de la población de México" son dos de los argumentos que se presentan en esta nota que ya tenía más de medio millón de reproducciones en Twitter, pero que TV Azteca eliminó de sus redes sociales.


"La vida tiene que continuar", es el mensaje de uno de los empresarios más reconocidos de México y que figura también en la lista de los empresarios más ricos del mundo.

"Sabemos que el miedo es un muy mal consejero", dice en otra parte del video en el que incide en el hecho de que en la mayoría de los casos el Covid-19 no es mortal. En el video, habla de algunos otros datos que de forma contundente, demuestran que más peligroso que el mismo virus, es la paralización de toda la actividad económica.

Ricardo Salinas insistió en que el Presidente López Obrador tiene razón en su estrategia, en la forma en la que el gobierno actúa en medio de esta crisis; "La oposición fifi quiere que López Obrador pare al país", Salinas Pliego hizo un llamado para mantenerse trabajando y produciendo. Pues la mayor crisis no sería sanitaria, sino "por hambre", lo que traería saqueos y una gran inestabilidad social.

Ricardo Salinas es una de las pocas voces que se han manifestado firmes ante la prevención con medidas básicas de higiene, pero que hacen énfasis en lo peligroso que es que se detenga toda la actividad productiva en un país donde la mayoría de sus habitantes viven "al día".


bottom of page