top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

El hijo de AMLO se da bastantes lujos ¿De dónde obtiene sus ingresos?

Actualizado: 15 feb 2020

Recientemente aparecieron fotografías que muestran la vida de lujos que lleva Jose Ramón López, hijo del presidente de México. No se trataría de un tema relevante, si el joven no fuese hijo de uno de los personajes que más ha relacionado al lujo con la corrupción y con la desigualdad; José Ramón López, es hijo del presidente que guarda con más ahínco la imagen de ser un político austero. Andrés Manuel López Obrador viaja en vuelos comerciales y aparece frecuentemente comiendo en puestos o locales humildes de poblados de México, pero sus hijos son punto y aparte ¿De qué viven?



¿A qué se dedican los hijos de AMLO?

En 2018, aún como candidato, el morenista detalló en entrevista a medios de comunicación cuáles eran los trabajos y maneras en las que sus hijos obtenían ingresos; "no reciben dinero de Morena", aseguró.


Andrés Manuel López Obrador les dio voz a sus hijos, en su documental "Esto Soy", pero no detalló a qué se dedican cada uno de ellos. Dicho film realizado por el productor Epigmenio Ibarra, así como una protesta con mantas, vinieron a dar una cachetada a los congresistas que habían caído en un tedio de tres horas de discursos y planes electorales. José Ramón López Beltrán, es el hijo mayor de López Obrador, el primogénito del morenista tenía 36 años de edad y es egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM. En 2016, José Ramón fue desginado coordinador estatal de Morena en el Estado de México, y se encargó de la conformación de alrededor de seis mil 500 comités secciónales del partido. Es abogado Asimismo el entonces tres veces candidato a la Presidencia de México detalló en una entrevista que ofreció a medios de comunicación al termino de una reunión privada que tuvo en Veracruz que su hijo, (el mayor) "es abogado" y que ni él ni ninguno de sus otros hijos recibe dinero de Morena. Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo que tuvo AMLO con Rocío Beltrán Medina , se metió en la polémica tras presumir en un mitín que encabezó su padre unos tenis que tienen un costo aproximado de12 mil pesos. . Según AMLO, a pesar de que Andrés Manuel Jr. ha participado en el partido de manera directa, pero tampoco este recibe algún tipo de ingreso o pago por lo que hace. En "Esto Soy", Andy dejó plasmado su mensaje político: “No somos los juniors abusivos del poder, nosotros no vamos a ser parte del gobierno, no creemos en el nepotismo, creemos que eso es una lacra más de este sistema”.



"El primero es Abogado, el otro el politólogo...", detalló el aspirante presidencial. Gonzalo Alfonso López Beltrán, el tercero en la descendencia del tabasqueño tiene 27 años de edad y estudió Sociología en la UNAM. Gonzalo Alfonso se desempeñaba como coordinador estatal de Morena en Tlaxcala, donde encabezó la estructura de 513 comités del partido en ese estado.

En el documental tuvo participación y expresó: “Tiene que cambiar la forma de ver a los personajes en el poder, no como el intocable, no como el que trae los 100 guaruras, sino como alguien común y corriente”. López Obrador por último detalló que el tercero es maestro, "profe", con risas el morenista detalló. Jesús Ernesto López Gutiérrez. Aquel niño que no dejaba en mítines a su padre y que no podía faltar el hijo menor que tuvo con Beatriz.



En septiembre de 2019, José Beltrán López y Carolyn Adams se mudaron a Texas y el pasado enero, anunciaron el nacimiento de su bebé.

Según el columnista Salvador García, Carolyn Adams fue motivo de discordia entre AMLO y su hijo. A través de sus redes sociales, el hijo de AMLO publicó imágenes de sus viajes en jets privados a Europa y bolsas Chanel. José López Beltrán, hijo del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lleva un estilo de vida lujoso junto a su esposa Carolyn Adams, con quien aparece en diversas fotos visitando ciudades alrededor del mundo. Esto ha generado polémica, pues su padre siempre ha estado en contra del consumismo.


El hijo de la polémica El hijo de AMLO y Carolyn Adams, con quien vive en Houston, compartieron fotos a través de Twitter e Instagram, en las que demuestran su alto poder adquisitivo, algo inimaginable para la gran mayoría de mexicanos. En las imágenes difundidas se pueden ver los viajes en jets privados de la pareja. Además, el hijo de AMLO demuestra sus numerosos viajes a Dubai, sus brindis con Moet y Chandon, y su asistencia a grandes eventos deportivos.

Por ello, a pesar de que tanto José López Beltrán como Carolyn Adam han gozado del anonimato durante el primer año de gobierno de AMLO, hoy se encuentran más expuestos al ojo público por su estilo de vida. Los lujos con los que viven la pareja despertó la polémica, pues los internautas se cuestionan cómo pueden sobrellevar tanta ostentosidad.

Estas críticas hacia el hijo mayor del presidente mexicano surgen a partir del rechazo al consumismo que promueve el mismo AMLO y la precaria situación económica en la que se encuentran muchos mexicanos.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que José López Beltrán es criticado, puesto que en el 2017 el hijo de AMLO tuvo que cerrar sus redes sociales después de que varios usuarios lo atacaran por sus viajes lujosos.

No te vayas sin leer esto:

bottom of page