top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Coronavirus se expande en México, AMLO dice que no hay por que alarmarse

El segundo caso se localizó en Sinaloa. Se trata de un hombre de 41 años quien se encuentra en un hotel. Dio positivo a la primera prueba y se está en espera de los resultados de la segunda prueba para confirmarlo.


La Secretaría de Salud confirmó el primer caso de coronavirus (COVID-19) en México.

En la conferencia matutina de este viernes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que la segunda prueba al paciente con síntomas de COVID-19 en la Ciudad de México resultó también positiva.

El paciente positivo por COVID-19 Se trata de un ciudadano mexicano de 35 años de edad que regresó del norte de Italia en días pasados.

El hombre actualmente se encuentra aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de la Ciudad de México, en donde presenta síntomas respiratorios leves y estable.


López-Gatell confirma segundo caso 'reactivo' de coronavirus en Sinaloa El paciente es un hombre de 41 años, quien actualmente se encuentra en aislamiento en el hotel en el que se hospedaba.

Un hombre de 41 años quien se encuentra en Sinaloa tuvo un resultado positivo reactivo a la cepa COVID-19, informó este viernes López-Gatell, subsecretario de Salud.

El funcionario agregó que la prueba fue realizada por el laboratorio estatal de Salud Pública de esa entidad.



Para confirmar si la persona padece la enfermedad, las autoridades sanitarias de Sinaloa enviaron las muestras del paciente al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), que se encargará de confirmar o descartar un nuevo caso de coronavirus en México.

López-Gatell indicó que el hombre se encuentra en aislamiento en el hotel en el cual está hospedado.

Esta persona estuvo en contacto con el paciente que está internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el cual dio positivo a las dos pruebas de COVID-19, convirtiéndose en el primer caso de la enfermedad en el país.

Otras dos personas, quienes no presentan actualmente síntomas por el virus, fueron localizadas por la Secretaría de Salud en el Estado de México y la Ciudad de México.

Dichos individuos tienen en común que estuvieron en contacto con una persona de nacionalidad mexicana infectada por el patógeno en Bérgamo, Italia.

El contagio se habría dado durante una convención que estas personas tuvieron en esa ciudad italiana.


Notas relacionadas:


bottom of page