• redcomarcamx

Aprobación a AMLO sufre caída del 23% en un año; violencia y estancamiento económico

Apenas el fin de semana, hubo una manifestación de rechazo en Tabasco a las palabras del presidente, este día trasciende que la popularidad de AMLO desciende otra vez.

El índice de aprobación al mandatario Andrés Manuel López Obrador cayó al 62% desde el 67% de fines de noviembre. En febrero de 2019, el respaldo al veterano izquierdista fue del 85%.

Reuters.- Los niveles récord de violencia y un estancamiento económico están afectando cada vez más el apoyo al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con una encuesta de opinión publicada el domingo.

El sondeo, realizado por el encuestador Buendía y Laredo del 20 al 26 de febrero entre 1,000 adultos mexicanos, mostró que el índice de aprobación del mandatario cayó al 62% desde el 67% de fines de noviembre. En febrero de 2019, el respaldo al veterano izquierdista fue del 85%.

“Poco a poco, el tema económico y de seguridad empiezan a permear mas”, dijo Jorge Buendía, jefe de la firma de encuestas.


Lo que dice AMLO de su baja de popularidad

De acuerdo a lo que se publica en la prensa nacional, la aprobación del primer mandatario bajó de 68% a 59% de diciembre a la fecha con una caída de 19 puntos en un año.

Cuestionado sobre este tema en la conferencia dijo que “la gente nos apoya y sufrimos desgastes”.


“Nos enfrentan a los conservadores corruptos que no quieren dejar de robar y desquiciados, porque no les gusta que se terminara la condonación de impuestos y se aprobara la extinción de dominio”, señaló.

También se le cuestionó que el acto de este domingo en su tierra Mascupana, Tabasco, prevaleció la polarización.

Dijo que durante los encuentros con los ciudadanos se informa del avance de sus programas de bienestar como becas y pensiones, además de que conoce las inquietudes de la población.

Sin embargo, advirtió que hay muchos en campañas, hasta dirigentes de secciones sindicales, por eso planteó que no exista la grilla sino planteamientos.



#AMLO #Aceptación

©2020 by RedComarca.com