Facundo fue tendencia en Twitter por hacer lo que hace desde que es Facundo, una comedia que no soempre gusta. El conductor de 41 años de edad fue parte del elenco de TV Azteca para la cobertura de la alfombra roja de los premios Óscar.
El hecho que lo puso como tendencia en Twitter, fue entrevistar al director Bong Joon Ho a modo de broma, pues pretendió hacer como si le hablara en coreano.
Tras esa fallida entrevista, algunas personas que vieron la transmisión en TV Azteca se manifestaron en Twitter para criticar a Facundo por ser irreverente y absurdo, cuando pudo hacer otro tipo de trabajo, incluso lo señalaron cómo racista.
Lo cierto es que Facundo es así, un personaje irónico; esperar algo diferente de él es tan absurdo, o más que su presencia en la alfombra roja de un evento tan importante para el cine mundial.
Facundo logró hacer una noticia de un momento que para algunas personas, fue bochornoso e indignante, pero su presencia no tiene otro sentido; Facundo fue a la entrega precisamente a eso, pues a quienes deciden ponerlo frente a la pantalla, les parece una gran estrategia 'abrir comunicación' y despertar 'escándalo' en redes sociales, a partir del mal gusto y la comedia simplona, "Que se hable bien o mal, pero que se hable", es lo que Facundo es, para eso se contrata.