top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

La encuestas lo ponen contra la pared y ahora, AMLO pide extremar medidas sobre Covid-19


En medio de la crisis por el coronavirus en el país, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha visto afectada a tal grado de que esta cayó a menos del 50 por ciento.

En este sentido, un sondeo elaborado por la encuestadora Consulta Mitofsky reflejó que la popularidad del mandatario se posicionó en un 49.6 por ciento para el viernes, frente al 50.1 por ciento del día anterior.


El mismo trabajo refiere que algunos de los motivos por los cuales AMLO tuvo menos apoyo a comparación de cuando inició su gobierno, es que se le critica por la manera en que está tratando de enfrentar la emergencia del coronavirus, así como a la inseguridad pública y los problemas económicos.


En cuanto al coronavirus, parte de la desaprobación al gobierno del jefe del Ejecutivo Federal radica en que mientras los especialistas de la salud pedían a los mexicanos que evitaran el contacto físico con el prójimo, AMLO siguió liderando actos multitudinarios en distintas partes del país donde daba abrazos y besos a sus seguidores.El viernes por la noche y con gráfica en mano, el presidente López Obrador aseguró que si la gente no se cuida y guarda en casa, "se nos van a disparar los casos de infección y los hospitales se nos saturarán, no nos van a alcanzar". Si la gente se queda en casa "vamos a tener menos muertes", agregó.


Ante la propagación del coronavirus en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a ciudadanos y trabajadores del sector privado y público a quedarse en casa como medida de prevención.

“Tenemos que estar en nuestras casas, tenemos que guardar la sana distancia, pedirles eso”, expresó en un video difundido en sus redes esta noche. Además, exhortó a tener cuidado especial hacia los adultos mayores, pues está comprobado que son un sector de riesgo ante la enfermedad del COVID-19, dijo.



“Si no nos cuidamos, si no nos quedamos en casa, miren, puede pasar esto, se nos van a disparar los casos de infección y se nos van a saturar los hospitales, aunque estamos preparados”, detalló al mostrar una gráfica con la curva de contagios.

Reiteró que en el gobierno ya tomaron medidas para que los servidores públicos no vayan a trabajar “que se queden en sus casas los servidores públicos que no son tan necesarios”, pero acotó que los dedicados a la salud y a la seguridad pública sí tendrán que trabajar pues su labor es esencial para la vida pública.

“Lo que ahora queremos es que se retiren todos, que estén en sus casas con sus familias, ayudándonos también a que haya sana distancia e higiene”.


“Los trabajadores al servicio del Estado pueden quedarse en su casa, no ir  a trabajar. Lo mismo estoy pidiendo para el sector privado, a las empresas, yo sé que esto va a significar gastos, pero podemos perder más si no prevenimos, se nos puede caer más la economía; entonces, si la empresa que tienen no produce mercancías que son básicas para la población, como las tortillerías, tianguis o mercados…mantengamos este retiro que nos va a ayudar mucho”, recomendó.


bottom of page