top of page
  • Melodía Martínez

Garantiza ANAFARMEX el Abasto de Medicamentos vs la Influenza.

Ciudad de México. 14/Enero/2020.-En materia de salud, la atención médica oportuna representa un alto grado de seguridad personal, familiar y social ya que además de ser pilar fundamental de bienestar es en consecuencia, línea directa para una vida de calidad.


Históricamente, la humanidad ha padecido en varias ocasiones las devastadoras consecuencias causadas por la Pandemia de Influenza, cuyas complicaciones refieren que el agravamiento de padecimientos, es causado por la tardía suministración de fármacos.


Por tal motivo el día de hoy y con el propósito de prevenir el impacto de los riesgos para la salud por: agravamientos, hospitalizaciones y fallecimientos en la presente temporada estacional, el Presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (ANAFARMEX), Antonio Pascual Feria aseguró que el abasto de medicamentos está garantizado en las 40 mil farmacias que representan a dicha corporación.


Revertir el panorama de padecimientos crónicos en las primeras 48 horas representa una mayor efectividad en un menor tiempo, por lo que el llamado urgente a la población en general, es la sensibilización ante las primeras dolencias suministrando el antiviral denominado Oseltamivir mismo que desde la primera ingesta comenzará a restablecer la salud de los afectados.


El organismo líder en voz de su representante, dijo que la mortalidad por el virus en el presente ha disminuido debido a las acciones de prevención como la aplicación de las vacunas correspondientes cada temporada, sin embargo, aclaró que la amenaza latente de que se presente otra pandemia inclusive de mayor letalidad es sólo cuestión de tiempo.


Entre los grupos vulnerables las recomendaciones siguen siendo: evitar contacto directo con personas enfermas, el uso de tapabocas y/o pañuelo, cubrirse nariz y boca al estornudar o toser, evitar los cambios bruscos de temperatura, alimentarse sanamente incluyendo abundantes líquidos y frutas de temporada.




En cuanto al medicamento Ranitidina suspendido hace poco más de dos meses por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Pascual Feria subrayó que aún se encuentra en consideración e informó que mientras se den a conocer los estudios concluyentes, dicho fármaco seguirá resguardado en las boticas.

bottom of page