Formalizan combate de "Mapimí" Rodríguez vs Carlos "El Macho" García
- redcomarcamx
- 20 sept
- 3 Min. de lectura
En una emotiva conferencia de prensa, el gomezpalatino Carlos "El Macho" García y el emblema de Torreón, Jorge "Mapimí" Rodríguez, anunciaron el combate de exhibición que tienen programado para el 31 de octubre en el Gimnasio Alamedas.

Esta tarde en el restaurante de mariscos "La Sierra", dos de los púgiles más reconocidos en la Comarca Lagunera se dieron cita ante medios de comunicación y aficionados, para anunciar un evento que a muchos tomó por sorpresa.
El promotor de boxeo Ezequiel Vilchis anticipó lo que sin duda será una noche de buen boxeo en la región, dos boxeadores que tuvieron una gran época, reconocidos y verdaderamente apreciados en Gomez Palacio, Durango y Torreón, Coahuila, se dieron la mano para firmar un compromiso que será flanqueado por otros combates de boxeo amateur y profesionales, en una velada que será transmitida en vivo a través del canal de boxeo en YouTube Sportifight para todo el mundo.

La conferencia inició al filo de las 14:00 horas. Carlos García confirmó que desde hace algunos años, tuvo la idea de regresar al ring para realizar un combate contra quien fue su entrenador antes de su último combate, Jorge "Mapimí" Rodríguez.
"La idea me vino cuando vi el combate entre Julio César Chávez y Jorge "Travieso" Arce. Pensé que si ellos daban esta pelea de exhibición, a mucha gente en la Comarca Lagunera podría llamarle la atención ver a sus ídolos locales en un evento similar. Comenzamos a compartir la idea en redes sociales con el Mapimí y hoy la hicimos realidad. Nunca tuve una pelea oficial de retiro, esta lo será, por eso es también muy simbólica". -Dijo Carlos "El Macho" García.

Por su parte, acompañado de su manager, el empresario lagunero Manuel Franch y de su hermano, el también destacado entrenador Gustavo Rodríguez "El Gus", Mapimí dijo sentirse alagado por la respuesta de sus amigos patrocinadores y del público.
"Me siento entusiasmado, este reto me puso a entrenar y eso me ha permitido reconocer que todavía puedo moverme como cuando era profesional, eso ya es una bendición. Sin duda será bueno para mi salud, y sobre la pelea, quiero decir que me entusiasma la idea de subir al ring, pues no lo hacía desde el 2006. Quiero dar un buen espectáculo a mi gente y pagar todo el cariño que siento de ellos".- Expresó Jorge Rodríguez.

Los protagonistas se hicieron acompañar de algunos jóvenes de la selección del municipio de Gomez Palacio, que tendrán acción la noche del evento, del peleador invicto Nicolás Segovia, así como de dos jóvenes boxeadoras que buscan ganarse pronto un lugar en el corazón de los laguneros. Victoria Sarahí Medellín Reza, con 10 combates ganados en amateur y Romina Rodríguez, otra joven promesa del boxeo en la Comarca.
Ambos pugilistas agradecieron el apoyo de os patrocinadores del evento: Reciclajes Pitecos 3.0, Comtech, Solaris Prime, Freelife, Hei Laguna S.A de C.V, Angel Pay, Combupremier y al Centro de Rehabilitación Volviendo a Nacer. Este evento será la comtinuación de la tercera edición del torneo de box "Guardia Arriba" que se realiza por el Instituto Municipal del Deporte de Torreón y que lidera el Lic. Ramón Chufani por instrucción del Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González.
Pronto se informará de la fecha en la que los boletos estarán listos.
Ve el video y sigue nuestro canal de YouTube