top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Exmiembros de la ayudantía de López Obrador (AMLO) ahora tienen puesto directivo en el SAT

De acuerdo con Reforma, Javier Portugal Dorantes y Paloma Rachel Aguilar Correa no tienen experiencia en temas fiscales. Durante las elecciones presidenciales del 2018, fueron asesores y promotores del voto de Morena.



Con la victoria electoral de López Obrador, pasaron a formar parte de su ayudantía. Cuando estaba en ese equipo, Portugal –quien estudió Ciencias Políticas en la UNAM– ganaba 46 mil 337 pesos netos al mes, según este diario. No obstante, en su nuevo puesto como Administrador Central de Servicios al Contribuyente del SAT se llevará 92 mil 911 pesos netos. Mientras tanto, Paloma Rachel Aguilar Correa –quien trabajó en el despacho “Torres y Blásquez” y fue asesora del PRI en San Luis Potosí–, ganaba 46 mil 337 pesos netos al mes por cuidar al presidente.


Los ingresos netos en su nuevo cargo como Administradora General de Recursos y Servicios del SAT serán de 103 mil 837 pesos.

Andrés Manuel López Obrador recibe 111 mil 900 pesos mensuales por ser el presidente de México.


Amlo defiende lo nombramientos


Durante la conferencia mañanera, el mandatario confirmó los nombramientos y aseguró que “tienen mucha experiencia y honestidad”.





“¿Y saben qué tienen? No conozco, no recuerdo ahora a (Javier) Portugal, pero sí a Paloma (Aguilar). (…) Eso es lo que se necesita… todo el gobierno: servidores públicos que no tengan precio, que no se vendan”, señaló.
bottom of page