top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

El Instituto Duranguense de la Juventud, busca delegados para asamblea de la ONU


El Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), dan a conocer la convocatoria para seleccionar Delegados Juveniles, que Integrarán la delegación de México que participará en el 75° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (AGONU).

Así lo dio a conocer la titular del IDJ, Sofía Durán Rodarte, quien destacó la importancia de que jóvenes duranguenses atiendan este llamado, pues existe un enorme potencial y pueden representar dignamente al país en esta Asamblea General de la ONU.

Este año la convocatoria incluye tres categorías de participación: Delegados Juveniles, Delegados Juveniles Indígenas y Afrodescendientes y Delegados Juveniles residentes en Estados Unidos, detalló la Directora y agregó que se seleccionará a dos delegados por cada categoría, por lo que, es indispensable cumplir con una serie de requisitos establecidos en la convocatoria como: tener entre 18 y 24 años cumplidos, redactar un ensayo, realizar un video y presentar una serie de documentos especificados.

El cierre de la convocatoria es el día 1 de junio, posteriormente se darán a conocer los nombres de los jóvenes seleccionados, quienes asistirán a una entrevista en la Ciudad de México y una vez que se formalice su registro como delegados, y tras cumplir la totalidad de los requisitos, participarán en la Asamblea General de la ONU programada para el mes de octubre en la ciudad de Nueva York, apuntó.

“Con estas acciones, promovemos la participación de las y los jóvenes de Durango en eventos trascendentales, como la celebración del a Asamblea General de la ONU. Los interesados podrán consultar la convocatoria completa en la página www.gob.mx/imjuve así como en las redes sociales del Instituto Duranguense de la Juventud”, indicó la titular del IDJ.

bottom of page