La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval dio a conocer los resultados de la investigación que dicha dependencia emprendió en contra del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, quien, resolvió, no incurrió en ninguna falta administrativa por conflicto de interés o enriquecimiento.
Por la tarde, Bartlett Díaz fue consultado por representantes de los medios de comunicación sobre la posible resolución que la Secretaría de la Función Pública (SFP) tendría, a lo que el funcionario federal respondió: “no coman ansias”.
Posteriormente, la tarde de este jueves Irma Eréndira Sandoval dio una conferencia de prensa en donde informó que la Secretaría a su cargo determinó que Bartlett no se hizo acreedor a sanciones administrativas, puesto que no tenía la obligación de declarar los bienes de sus hijos y su pareja sentimental.
La titular de la Función Pública señaló que, Julia Abdala Lemus es pareja sentimental de Bartlett Díaz, sin embargo, no sostienen un vínculo matrimonial o de concubinato, además de que ella no es dependiente económicamente de él, por lo que sus bienes no deben ser incluidos en la declaración patrimonial del titular de la CFE.
Misma situación para el hijo e hija de Manuel Bartlett, pues ambos cuentan con actividad económica propia, además de que son mayores de edad, por lo que tampoco es necesario que sus bienes sean declarados. En este sentido, las investigaciones solicitadas por ciudadanos y políticos en contra del funcionario, en las que además se mostraban supuestas evidencias, son desestimadas pues pertenecen a su pareja sentimental y sus hijos.