top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Coronavirus se 'reactiva' en pacientes curados en Corea del Sur, afirman especialistas

Alrededor de 51 personas que se habían recuperado de la enfermedad volvieron a dar positivo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea.


Alrededor de 51 pacientes clasificados como curados del nuevo coronavirus en Corea del Sur han dado positivo nuevamente, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de ese país, en una sesión informativa el pasado lunes.En lugar de una nueva infección, el virus podría haberse reactivado en estas personas, dado que dieron positivo nuevamente poco después de salir de la cuarentena, afirmó Jeong Eun-kyeong, directora general de los CDC coreanos.

Se considera que un paciente está completamente recuperado cuando dos pruebas realizadas durante un intervalo de 24 horas muestran resultados negativos.

Se considera que un paciente está completamente recuperado cuando dos pruebas realizadas durante un intervalo de 24 horas muestran resultados negativos.

El temor a la reinfección en pacientes recuperados también está creciendo en China, donde emergió el virus en diciembre pasado. Algunos pacientes dieron positivo nuevamente, e incluso murieron por la enfermedad, después de haberse recuperado y salir del hospital. No se sabe por qué sucede esto, aunque algunos creen que el problema podría radicar en la fiabilidad de los resultados de las pruebas.

Corea ha estado a la vanguardia en el seguimiento de estos casos, que están causando especial preocupación en China, donde la epidemia muestra señales de estar bajo control.




bottom of page