Este miércoles se entregaron diplomas a los participantes del Diplomado “Reinserción Social y Sentido de Vida”, impartido en el CERESO de esta ciudad, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón. Astrid Casale De Zermeño, Presidenta Honoraria de DIF Torreón visitó el penal para reconocer a los internos que concluyeron con éxito este primer módulo al asistir todos los miércoles a sus clases, actividades y temas expuestos.
Fue el pasado 21 de agosto que dieron inicio las clases que se ofrecen en conjunto con la Universidad Iberoamericana, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Centro Tanatológico Integral de la Laguna (CETIL A.C), Esperanza para la familia AC y ciudadanos voluntarios.
La presidenta honoraria reconoció a cada uno de los internos del centro penitenciario, por su respuesta a esta invitación, pero sobre todo por su compromiso al cumplir con todo lo necesario para este día recibir su diploma. Casale De Zermeño los exhortó a continuar con sus clases para aprobar los cinco módulos del diplomado, al cual se inscribieron un total de 250 internos.
El pasado mes de julio, el alcalde, Jorge Zermeño Infante y su esposa Astrid Casale De Zermeño, Presidenta Honoraria de DIF Torreón, visitaron el CERESO de Torreón, para invitar a los internos a este diplomado gratuito, que tiene como principal objetivo, ayudarlos en su desarrollo humano y superación personal.
Cabe recordar que el diplomado tendrá una duración de dos años y medio, constará de cinco módulos y estará avalado por la Universidad Juárez del Estado de Durango.