top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

CANIRAC tiene miembros comprometidos con el medio ambiente del municipio



El alcalde resaltó la operación con sustentabilidad de los restaurantes.

Torreón destaca no sólo por sus platillos típicos, sino por la calidad de su preparación.


El alcalde Jorge Zermeño Infante, asistió a la Toma de Protesta de la nueva Mesa Directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Laguna, en donde el nuevo presidente, será Guillermo Martínez Ávila.

En el evento que tuvo como sede la Universidad Iberoamericana (UIA) Campos Laguna, el munícipe indicó que la gastronomía de nuestra región es muy destacable, con platillos auténticos que nos distinguen, no sólo por su sabor, sino por su calidad, además de resaltar el compromiso de esta industria por el cuidado del medio ambiente.

“La gente vuelve a la Laguna, porque encuentra calidez en el trato y calidad, no sólo en la cocina. Hemos mejorado mucho la calidad no sólo en la elaboración de alimentos, sino en el cuidado de medio ambiente al no tirar los desperdicios al drenaje, operar con sustentabilidad. Esto nos ayuda a que la calidad del negocio y sus alimentos, sea cada vez mejor”, manifestó el alcalde Jorge Zermeño Infante.


Francisco Fernández Alonso, presidente Nacional de la Canirac, pidió dimensionar la estatura de la gastronomía a escala nacional, ya que esto permite conocer su importancia como consumidora de productos del campo y el mar, además de ser un sector que genera muchos empleos. En 2019, casi 300 eventos en el país se realizaron para difundir e incrementar el prestigio de la gastronomía mexicana.

En el evento también estuvo presente Marina Vitela Rodríguez, alcaldesa de Gómez Palacio; Francisco Fernández Alonso, Presidente Nacional de CANIRAC; Rogelio Barrios Cazares, presidente del Consejo de la Iniciativa Privada (CLIP); Guillermo Prieto Salinas, rector de la UIA Campus Laguna; Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía de Coahuila; Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO); Manuel Ramos Carrillo, subsecretario de Gobierno de Durango Región Laguna; Martha Silvia Argüelles Molina, presidenta de la CIESLAG; Carlos Fink Salcido, ex presidente de CANIRAC.

Torreón, Ciudad en Equipo

bottom of page