top of page
  • Mike Posada

Así debes limpiar tu teléfono celular

Se ha demostrado que un teléfono celular alberga 10 veces más bacterias que un WC.

Por ello debemos realizar limpieza constante en ello por lo que te daremos algunos consejos.

Primero debemos dividir la limpieza en la pantalla y el resto del celular.


PANTALLA

La pantalla es donde se acumula manchas, huellas y aceites junto con bacterias.

El consejo principal es apagar el teléfono (asegurarse de que no está conectado a corriente).

Inicia la limpieza con un paño suave y sin pelusas; los abrasivos como las toallas de papel pueden dañar la pantalla. Para polvo y manchas generalmente será suficiente un paño seco. Está bien humedecer una pequeña porción de la tela con agua o un limpiador seguro para pantallas si necesitas una mayor limpieza. Solo asegúrate de mantener los líquidos alejados de las conexiones. Nunca rocíes líquido directamente sobre el celular, ya que podría filtrarse y causar daños. También evita los limpiadores y toallitas para el hogar con amoníaco o peróxido de hidrógeno.


PUERTOS Y FUNDAS

La pantalla no es la única parte del celular que se ensucia. Cuando usas una funda para teléfono, sin embargo, independientemente del tipo, siempre debes comenzar retirando la funda. Además, se aconseja no usar limpiadores domésticos abrasivos.

Cuando se trata de fundas de silicona, se sugiere el uso de un paño suave y sin pelusa, humedece ligeramente y luego limpia suavemente el exterior y el interior.

Si tienes una funda de cuero, puede sufrir un ligero cambio de color con el tiempo, es normal.  

Un paño limpio con agua tibia y un jabón de manos suave es la mejor alternativa en estas ocasiones. También puedes usar un paño seco o incluso limpiadores hechos específicamente para cuero.

Después de una toallita, un fregado con la tela y algunos chequeos de puertos, tu celular debería sentirse como nuevo.

Finalmente, si los gérmenes son tu objetivo a eliminar, una caja con luz UV-C puede ser tu mejor aliado. Destruirá bacterias y gérmenes con un baño de unos minutos en luz ultravioleta. Esto no daña su teléfono pero es muy efectivo contra microbios. Se alimenta por USB-C y carga al mismo tiempo el celular de forma inalámbrica.


CUIDADO PREVENTIVO

Como último consejo:  una excelente forma de mantener tu celular limpio es lavarte las manos. ¿Cuántas veces ha sacado la basura o ha comido y luego has usado tu dispositivo sin pensar?. No te decimos que te laves las manos cada vez que envíes un mensaje, pero mantener los dedos limpios puede ayudar a prever la acumulación de huellas dactilares, mugre y gérmenes en la pantalla.


bottom of page