top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

YOX Trading Deportivo con retraso en pago de capital y ganancias que alerta a usuarios

Actualizado: 28 dic 2023

Hace más de una semana que la empresa YOX no paga ganancias ni capital que sus inversores intentaban retirar, aún no hay una respuesta formal del corporativo, el número de atención a clientes solo dirige al usuario a acercarse a su "agente" y varios centenares de ahorradores temen haberse equivocado al elegir esta plataforma como método para incrementar su patrimonio.



Durante más de siete años, la empresa Yox Holding S.A de C.V se hostenta como una alternativa con la que, mediante el trading deportivo, los ahorradores podrían obtener ganancias promedio del 3% mensual.


El porcentaje de ganancias que ofrecían en un inicio era incluso superior al 5%, por lo que rápidamente se expandieron a casi todo México. YOX tiene oficinas en Guadalajara, la matriz y después en ciudades como Monterrey, Mérida, Torreón, Querétaro y la Ciudad de México.


La empresa fundamenta ser un negocio sólido, pues quien la lidera, el empresario venezolano Carlos Lazo, se presenta como un experto en inversiones y operaciones poco convencionales con las que aseguran que el inversionista genere una alta rentabilidad por sus inversiones.


Entre otras cosas, YOX es parte de un conglomerado en el que destaca el Tequila "¡Hijole!", el equipo de Baseball Generales de Durango, incluso tienen su propia criptodivida bajo en nombre de Yoxcoin y un sitio de apuestas en línea Upic y la financiera Xoy Capital. Son algunos de los argumentos que los agentes representantes de Yox utilizan para generar credibilidad en quienes consideran clientes potenciales.



Hace aproximadamente un mes, mediante un comunicado, YOX informó a sus inversores que desde ese momento en adelante, las ganancias mensuales serían menores al 2.5%. Aseguraron que un ajuste en su modelo de negocios hacia necesario el ajuste, a partir de ese momento, no habría más que eso, sin embargo, decía, la plataforma sigue siendo altamente rentable, pues ningún banco genera un 2.4% mensual en sus mejores productos.


Pese al discurso, un gran número de inversores se sintieron inseguros: "¿Cómo es posible que una decisión tan seria se informe mediante un boletin de prensa?"


La inversión en YOX de 1 millón de pesos, no daría 30 mil pesos mensuales, el negocio dejó de dar lo que prometió en su inicio y para muchos inversores con capitales inferiores a los 10 millones de pesos que tienen como límite, decidieron dejar la plataforma y llenaron sus formatos de "retiro" de capital. Hasta hoy, 9 de diciembre de 2023, aunque la aplicación de YOX marca que ya retiraron sus fondos y sus ganancias, el dinero no ha llegado a sus cuentas de bancos.


La empresa que presumía de una seriedad absoluta es por tanto cuestionable, pues ningúun asesor tuvo una respuesta medianamente certera de inicio: "Es problema de tu banco, que no acepta el monto", "Es un retraso por los días de asueto de noviembre", "Es un problema con la cuenta del banco de donde se hacen las operaciones". Bajo cualquier circunstancia, el dinero sigue en el limbo, aunque la aplicación que se usa para controlar la información de retiros e ingresos que cada inversionista hace, dice que el dinero ya se pagó a los inversores.



La aplicación, automatizada, no está por tanto conectada al departamento contable de YOX (si es que existe), los asesores no tienen un canal de comunicación confiable con el corporativo (si es que existe) y es más que evidente que el empresario Carlos Lazo, usó el dinero de miles de inversionistas de YOX para financiar sus otros negocios, una vez que tuvo lo que buscaba, decidió "desinflar" la base de inversionistas a quienes ya no pudo cumplir lo que prometió.


El número para información que aparece en la app de YOX, sirve solamente para redirigir al usuario a su "asesor", a pesar de que está claro que el asesor tiene poca y en muchs casos nula información.


Hasta hoy, hasta hoy son varias decenas de contratos de inversión incumplidos

y mientras el problema sigue y los inversionistas no son capaces de retirar su capital, el dinero sigue en el limbo sin generar rendimientos a los usuaros de YOX y la incertidumbre crece con cada día que pasa.


bottom of page