top of page
  • Mike Posada

Visita AMLO La Laguna

Este miércoles 26 de Agosto estuvo de visita en La Laguna el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Sobresalieron 2 puntos importantes; la "mañanera" y una visita a Gómez Palacio en el Estado de Durango.

En el primer tema se observó que no se permitió la entrada o acercamiento de los medios locales (solamente a una persona del medio a quien le permitieron unos segundos el micrófono) para tratar temas de la región y que son de gran importancia para la comunidad. Sólo estuvieron los reporteros de base que cubren en la Ciudad de México dicho evento matutino.

Posterior se trasladó a la ciudad hermana de Gómez Palacio, Durango; ahí tuvo evento y el tema del agua fue lo principal.

Una visita "sencilla y de estancia rápida" donde se pudo observar un par de aviones de grandes dimensiones en el aeropuerto de la ciudad de Torreón en donde trasladaron a personal de seguridad del presidente así como a la comitiva de medios y servicios de presidencia mientras que el mandatario viajaba en avión comercial (comentado anónimamente por personal del aeropuerto).

Otro aspecto que llamó la atención fue la gran aglomeración de gente alrededor del Campo Militar donde con pancartas solicitaban su salida del mandato mientras que otros grupos le apoyaban de la misma manera.

Durante una transmisión en vivo desde su página oficial se observó la leyenda: "En vivo desde Gómez Palacio, Coahuila"... Podría pensarse que su equipo de comunicación o transmisiones no se empapan de saber a dónde va o en dónde se ubican.

En fin, una "visita gris" de gastos y promesas donde se espera se hagan realidad por una Laguna descuidada y sin ayuda Federal por la disminución de presupuestos.



bottom of page