top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Usan nombre de NETFLIX para vaciar tu bolsillo

Usando a NETFLIX, miles de mexicanos están siendo estafados por personas que diseñaron un sistema para escribirte y robar los datos de tu tarjeta bancaria.

El "phishing" es la manera en la que alguien suplanta la identidad de una persona o empresa en la que ya confías, en este caso ese método es el usado por los defraudadores, que a través de un correo solicitan ingresar urgentemente a tu cuenta desde ese correo, para cambiar tus datos de pago o confirmarlos, tan pronto lo haces, ellos tienen todos los datos que piden en ese formulario falso. Con eso tienen para hacer cargos a tu tarjeta de crédito o débito.

El correo viene con datos de la compañía de streamig, correos, logotipo, colores, en fin, la cara completa de la red que agrupa a millones de usuarios. El dar click es el error ¿pero ni manera de dudar? Dicen los usuarios ya que la URL a la cual se invita a acceder tiene todas las características: usar la marca como parte de un dominio que a su vez hace referencia a formularios de registro, aunque tampoco se trata de un sitio oficial. Y si un usuario desprevenido accede al sitio se encuentra con un portal idéntico al oficial. Las recomendaciones para evitar ser víctima de estos ataques son: -Siempre evitar acceder a enlaces que llegan inesperadamente por correo electrónico u otros medios. -Verificar la dirección del remitente y que coincida que con el servicio al que hace referencia. -Contar con una solución de seguridad, tanto en dispositivos de escritorio como en móviles, ya que sirven como barrera protectora ante estos sitios. -En el caso de sospechar que pueda ser cierto el mensaje, ya sea porque es un usuario muy activo en esta u otra plataforma, se recomienda acceder a la misma de manera tradicional y verificar si todo está correcto o si eventualmente es necesario realizar un cambio de credenciales. #Netflix #phishing #fraude

bottom of page