top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

UL se queda con la primera serie de Postemporada

Torreón, Coah., a 17 de agosto de 2023.- Con rally de tres anotaciones en el quinto inning y un relevo hermético de Jake Jewell, los Algodoneros del Unión Laguna vencieron 6 carreras por 4 a los Sultanes de Monterrey en el Estadio Mobil Super, para quedarse con la primera serie de Playoffs y enfrentar en la siguiente ronda a los Toros de Tijuana, a partir del próximo sábado.

Luego de que las dos primeras entradas se fueran en blanco para ambas novenas, los regiomontanos se adelantaron en la pizarra en el tercer episodio. Ramiro Peña, que se embasó con sencillo al jardín derecho abriendo la tanda a la ofensiva, timbró la primera carrera del encuentro con imparable al izquierdo de Víctor Mendoza. El Unión Laguna respondió en el cuarto capítulo. Nick Torres y Jonathan Villar ligaron imparables, mientras que Juan Carlos Escarra, recibió pasaporte para que, con las bases llenas,



Dean Nevarez remolcara la del empate con sencillo al jardín central y al siguiente turno, Julián Escobedo impulsara la de la ventaja con imparable al derecho. Laguna tomó más ventaja en el encuentro en el quinto inning. Con Albert Lara corriendo por la intermedia y Torres en la primera base, Jonathan Villar conectó triple productor de dos anotaciones hacia el jardín central y Juan Carlos Escarra, remolcó al dominicano con doblete. La pizarra se puso 5-1 a favor de los laguneros. El abridor guinda, Rafael Pineda, terminó su labor luego de 5 entradas completas de una sola carrera y 6 imparables, dejando el duelo ganado. Miguel Vázquez lo relevó en la sexta y permitió una anotación. Daniel Castró le pegó sencillo al izquierdo para mandar al plato a Christian Villanueva, con la segunda carrera sultán.


Pero los Algodoneros recuperaron esa rayita en su ventaja en el séptimo rollo. Con la casa llena, Alejandro Flores se sacrificó con un batazo al jardín derecho, para que Villar timbrara la sexta carrera de los visitantes. Los Sultanes se acercaron en el octavo episodio. Ante los envíos de José Torres y con las bases llenas, Yadiel Hernández produjo con bola ocupada y Daniel Castro, remolcó la cuarta anotación de los locales con infield hit a la tercera colchoneta. Sin embargo, Jake Jewell bajó la cortina desde el bullpen visitante, apagando el fuego en la octava y retirando en orden la novena, para apuntarse un salvamento de 5 outs.


¿Crees que los Algodoneros sean campeones en 2023?

  • No



Pitcher ganador: Rafael Pineda (1-0, ERA 3.60) 5.0IP 6H 1R 1BB 2K.

Pitcher derrotado: Daniel De la Fuente (0-1, ERA 7.36) 3.1IP 4H 2R 2BB 3K.

Los Algodoneros ganaron su primera serie de Playoffs en la LMB desde el 2009, cuando vencieron a los Diablos Rojos del México en la primera ronda de Postemporada de la Zona Norte.


Mañana será día de descanso para los equipos de la Zona Norte en la Postemporada de la LMB.

El próximo sábado, el Unión Laguna iniciará la Serie de Zona ante los Toros de Tijuana en el Estadio Chevron. El Club Algodoneros del Unión Laguna es un equipo de beisbol con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fundado en 1940.

Participa en la Liga Mexicana de Beisbol. Cuenta con dos campeonatos a lo largo de su historia, en 1942 y 1950. A partir de enero de 2022 Unión Laguna es propiedad de Guillermo Murra Marroquín y Grupo Valmur.

bottom of page