top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

UL a una victoria de la Final de la Zona Norte

Torreón, Coah., a 25 de agosto de 2023.- Con un hermético relevo y un cuadrangular de Juan Carlos Escarra en el fatídico séptimo capítulo, los Algodoneros del Unión Laguna vencieron 5 carreras por 4 a los Toros de Tijuana en el Estadio de la Revolución y así, se colocaron a una victoria de avanzar a la Serie Final de la Zona Norte.


FOTO GALERÍA


Los Algodoneros anotaron primero en el encuentro. En la segunda entrada, Adrián Tovalín abrió la tanda con doblete al jardín izquierdo, avanzó a la antesala con toque de sacrificio de Edgar Robles y anotó con el segundo hit de la noche de Allen Córdoba.


El abridor de los Algodoneros, Rafael Pineda, salió por un calambre que sufrió en su antebrazo derecho en la cuarta entrada, mañana se le realizarán estudios para obtener su diagnóstico. Luis Gamez entró al relevo por Laguna y en el quinto episodio, los Toros le dieron la vuelta al juego. Fernando Flores anotó con error del lanzador en un tiro a la inicial después de un toque de bola y con corredores en tercera y segunda base, Jack Mayfield conectó cuadrangular por el jardín izquierdo, para poner la pizarra 4-1 a favor de los visitantes. El Unión Laguna respondió con dos anotaciones en la parte baja del mismo quinto inning. Albert Lara y Nick Torres ligaron imparables, para que Jonathan Villar remolcara la segunda carrera lagunera con imparable al jardín central en los spikes de Lara. Torres anotó en un rodado para doble play de Dean Nevarez, para acercar por la mínima a los Guindas en el pizarrón.





El encuentro se empató en el sexto capítulo, ante los envíos de Pedro Strop. J.J. Muno como emergente, abrió la tanda con sencillo al prado izquierdo y avanzó hasta la tercera base en error en un revire del serpentinero a la inicial. Allen Córdoba se encargó de empatar la pizarra con su tercer imparable del encuentro, mandando a Muno a la registradora apuntándose su segunda producción de la noche. Fue en la fatídica séptima entrada, cuando ante los envíos de Hansel Robles, Juan Carlos Escarra pegó su cuarto tablazo de vuelta entera en la Postemporada, por todo el jardín derecho y de manera solitaria, para adelantar a los Algodoneros en el encuentro.


Por los laguneros lució el pitcheo de relevo. Luego del trabajo de Luis Gamez, Jake Jewell lanzó dos entradas permitiendo únicamente un imparable. José Torres se encargó de retirar la octava en cuatro bateadores y Thomas McIlraith, sacó los últimos tres outs del juego en el noveno rollo, para apuntarse su tercer salvamento en Playoffs y poner a un juego al Unión Laguna de la Final de la Zona Norte.




Pitcher ganador: Jake Jewell (1-0, ERA 0.00) 2.0IP 1H 0R.

Pitcher derrotado: Hansel Robles (0-2, ERA 5.40) 1.1IP 1H 1R 3K.

Hoy se jugará el quinto encuentro de la serie a las 19:00 horas, en el Estadio de la Revolución.

Buscando el pase a la siguiente ronda, por el Unión Laguna saltará al centro del diamante Braden Webb (1-1, ERA 6.30).

Mientras que, por los fronterizos, el abridor será Manny Barreda (1-0, ERA 1.80). Con una victoria, los Toros obligarían a regresar a Tijuana la serie el próximo lunes.

Mientras que los Algodoneros, ganando mañana, avanzan a la Final de Zona.

El Club Algodoneros del Unión Laguna es un equipo de beisbol con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fundado en 1940.

Participa en la Liga Mexicana de Beisbol.

Cuenta con dos campeonatos a lo largo de su historia, en 1942 y 1950. A partir de enero de 2022 Unión Laguna es propiedad de Guillermo Murra Marroquín y Grupo Valmur.



bottom of page