La amenaza del nuevo coronavirus de China parece estar creciendo a nivel mundial, con el segundo caso de EE. UU. Confirmado el viernes y casos confirmados en ocho países.
El segundo paciente estadounidense (una mujer de unos 60 años que viajó a Wuhan, el área de China donde se cree que comenzó el virus) se encuentra en Chicago, según la filial local de CBS de la ciudad.
El primer paciente de EE. UU. Reportado con el virus está en Seattle, y se informó el jueves que otro paciente estaba siendo examinado para detectar coronavirus en Texas, pero ese caso no ha sido confirmado.
Además de China y Estados Unidos, Hong Kong, Japón, Nepal, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y Vietnam también han confirmado casos de coronavirus (Arabia Saudita ha negado informes anteriores de un caso allí).
Al menos 846 personas están infectadas hasta ahora en todos los países afectados, y 26 mueren en China por la infección similar a la neumonía.
China ha cerrado 14 ciudades en un intento de poner en cuarentena el virus, restringiendo los viajes a 35 millones de personas.
Durante una reunión de emergencia el jueves, la Organización Mundial de la Salud se negó a declarar al coronavirus una emergencia de salud pública, diciendo que era "demasiado temprano" para hacer la llamada.
¡Comparte en tus redes!