top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Se revisan propuestas ciudadanas para el proyecto de la Ruta de Las Noas


· Se contempla adecuar la zona de acceso de 10 metros a la ruta.

· Serían colocadas algunas señales sobre el sendero de tres kilómetros.

Representantes de grupos de caminantes y titulares de varias dependencias municipales, revisaron el pasado lunes, las propuestas para brindar mayor acceso y seguridad al proyecto ecológico y deportivo de la Ruta de Las Noas.

El director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, informó que se contempla realizar una pequeña obra para mejorar el acceso sobre la calzada de Los Misterios y colocar señalización a lo largo del recorrido de tres kilómetros 400 metros que lleva hasta el viejo helipuerto.


A la reunión acudieron Pablo Reyes Retana, deportista y asiduo caminante, así como Víctor Martínez Tovar, representante de la Agencia Explora Adventours, donde conocieron la ficha técnica de las tareas y realizaron varias propuestas.

Cada fin de semana en la vieja criba abandonada sobre la calzada, se reúne la gente para iniciar el recorrido, ahí en una zona de 10 metros se tallaron escalones e inició la colocación de durmientes de madera, donados por la empresa Ferromex, además de un muro realizado con piedra del mismo cerro.


También se va a colocar un área informativa con detalles del recorrido como tiempo estimado, vegetación en el lugar, recomendaciones necesarias de seguridad y a lo largo del sendero se colocarían señales reflejantes, para informar de las tres posibles rutas a seguir para la subida con niveles de fácil, medio y difícil. Se dio a conocer que los integrantes de la Asociación Cívica de La Laguna, estarían dispuestos a participar en la que sería la primera etapa de colocación de las señales metálicas inoxidables en las zonas de descanso.

“Quedamos conformes con la información que nos dieron. Sabemos que la zona donde se realizan las obras, había sido impactada desde hace años por una empresa y ahora la van a adecuar. Creemos que este proyecto puede promover el ecoturismo y el deporte”, señaló Pablo Reyes Retana.

Torreón, Ciudad en Equipo

bottom of page