top of page
  • Melodía Martínez

Promueve el PT CDMX, la Igualdad y el Empoderamiento de la Mujer

Ciudad de México. 26/Febrero/2029.- En el combate a la erradicación de la violencia de género no sólo de nuestro país sino a nivel mundial que mantiene en jaque a mujeres de todas las edades, el objetivo primordial es empoderar al sexo femenino en todas sus vertientes.


La persistente discriminación en contra de la mujer, además de violar los derechos humanos, obstaculiza la realización personal y limita el crecimiento económico familiar causando un grave perjuicio en el seno familiar que se extiende por generaciones.


En éste sentido el Partido del Trabajo de la Ciudad de México, encabezado por la Comisionada Magdalena Núñez Monreal, se suma al movimiento #UnDíaSinNosotras a realizarse el próximo 9 de marzo.


Ante la firme idea de vivir libres de todas las formas de discriminación, poniendo fin a este tipo de violencia" dijo:  Apoyamos este tipo de iniciativas que fomentan la unión de las mujeres y aumentan las voces que exigen justicia, sostuvo también que ha llegado el momento de ser escuchadas y apoyadas por nuestro Gobierno. "Deben darse cuenta que es urgente encontrar soluciones a este terrible flagelo que, día con día, lamentablemente, va en aumento”, apuntó.


El compromiso de las autoridades debe ser brindar las garantías de seguridad necesarias y proveer mediante condiciones de igualdad y respeto todas y cada una de las actividades que ellas realizan.


La finalidad de apoyar este paro nacional es visibilizar la importancia que tienen las mujeres en la vida de nuestro país, “que vean nuestras autoridades que las mujeres tenemos una importancia vital en el rumbo de México”.

Por ello, comentó, “nos unimos para que todas las mujeres trabajadoras de esta institución política hagan lo necesario para hacerse escuchar y valer su voz”.


El nueve ninguna se mueve, debe ser el grito de auxilio para que los gobernantes se den cuenta del valor de nuestro género y la importancia que tenemos en la vida nacional, para que no haya más violencia de género en nuestro país, ¡ni un feminicidio más en México!”, finalizó la petista.



bottom of page