top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Simonelli responde en misiva: "Oui j'existe y AMLO no goza de salud mental plena"

Actualizado: 23 ene 2020

Recientemente, el diario LeMonde publicó un artículo en el que un grupo de psicólogos, también docentes de la Université Pierre et Marie Curie (fundada en 1150), encabezados por el científico Gerard Simonelli, detallan sobre las condiciones que distintos mandatarios de América Latina tienen para dirigir sus respectivos países, el estudio centraba su atención en un aspecto fundamental, su salud mental. En el estudio en cuestión "La salud mental de los mandatarios De América Latina (La Santé Mentale des Dirigeants D'Amérique Latine)", los psicólogos presentaron una valoración porcentual de la capacidad cerebral y las condiciones de cada uno de los sujetos de análisis.

Simonelli, recibió ayer una llamada de uno de sus colegas, pues leyó la transcripción de la nota de LeMonde, en donde se extrajo la parte referente al juicio que el psicólogo y científico Simonelli hacia de la salud mental del presidente mexicano.

En resumen, Simonelli decía en el fragmento del artículo, que por lo que sabía de la demencia senil, Andrés Manuel López Obrador presentaba algunos de sus síntomas, aunque también aclaraba que para dar un diagnóstico definitivo, su cerebro tenía que ser revisado. En el artículo no lo detallo, pero lo hizo ahora: "Es necesario, en un estudio de esta naturaleza y por tratarse de un personaje tan relevante para la dirección de una nación, el estudio que se pueda hacer desde el plano de la observación, se complemente con un estudio tomográfico, solamente así es posible verificar el daño o deterioro que el cerebro tiene por un accidente o por la evolución de una enfermedad que produce demencia senil e incluso el Alzheimer. Mi observación, nuestra observación, se hace a partir del análisis de videos, de la comparativa del comportamiento y lenguaje corporal, de la congruencia del lenguaje y del estudio de la continuidad de las acciones en un periodo determinado de tiempo, en este caso, partimos, para todos los casos, analizando discursos de cada uno de los sujetos de análisis desde 2017 a la fecha. Esa observación nos hizo pensar que en efecto, el presidente de México sufre de un daño significativo, pues es perceptible. Un estudio, una tomografía, podría demostrarlo, sin lugar a dudas."

La misiva de Simonelli se publicó en el suplemento la mañana de ayer.

"Oui j'existe" se titula la misiva con la que Simonelli aclara el contenido de su argumentación.


Tambien te puede interesar:


¡Comparte en tus redes sociales!


bottom of page