top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Muertes por coronavirus aumentan a 213

La autoridad de salud de Hubei dijo que se informaron 42 muertes adicionales el jueves, lo que eleva el número de muertes en el epicentro del coronavirus de Wuhan a 204.

Esto eleva el número total de muertes en China continental a 213.

La Comisión Nacional de Salud de China anunció que a fines del jueves 30 de enero, el número total de casos confirmados de coronavirus de Wuhan en China continental había aumentado a 9.692.



Es un salto de los 1982 respecto al día anterior, con una cifra total que ahora supera con creces el número de casos asociados con el síndrome respiratorio severo (SRAS) en 2003, que fue uno de los peores brotes de Asia.

El número de muertos en China continental ha llegado a 213, con 42 nuevas muertes ocurridas en la provincia de Hubei, el epicentro del brote, y una en la provincia nororiental de Heilongjiang.

Italia ha confirmado dos casos de coronavirus en su territorio, dijo el primer ministro italiano Giuseppe Conte en una conferencia de prensa en Roma el jueves por la noche.

Las personas afectadas son dos turistas chinos que llegaron a Roma hace un par de días, dijo Conte.

“Ya hemos preparado todas las medidas de precaución para aislar estos dos casos”, dijo Conte, y agregó que convocará al Consejo de Ministros el viernes para tomar “medidas adicionales”.

“No hay razón para crear alarma social o pánico”, concluyó Conte.

El ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, dijo: “Intentaremos trazar el camino de estas dos personas en nuestro país. La situación es grave, pero está totalmente bajo control”.

Los pacientes fueron colocados en aislamiento tan pronto como mostraron síntomas del virus, dijo el profesor Giuseppe Ippolito, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Spallanzani en Roma.

Agregó que los pacientes están actualmente en “buen estado”.


bottom of page