Actualmente se brinda atención y cuidado a 54 adultos mayores
Como parte de los festejos del Mes del Adulto Mayor, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón a través del Programa Adultos Mayores en Abandono (AMA), llevó a cabo una convivencia con quienes integran el padrón de beneficiarios. En uno de los salones de Ciudad DIF se les ofreció música y un rico desayuno.
Cabe recordar que a través del Programa AMA (Adultos Mayores en Abandono) se entrega diariamente comida y cena a los adultos en completo abandono, acompañados de acciones de limpieza e higiene personal. Además de los dos platillos preparados al día, que se llevan hasta el domicilio de los adultos, se les ofrece atención médica.
Astrid Casale de Zermeño, Presidenta Honoraria de DIF Torreón estuvo presente en la convivencia. Resaltó que la intención es que los adultos pasen un momento agradable, salgan de la rutina y se sientan acompañados, pero sobre todo queridos.
Entre los requisitos para que una persona ingrese a este programa están; no tener familiares directos, no contar con ingresos fijos como una pensión, no pertenecer a ningún servicio de salud, y tener un domicilio fijo. Actualmente este programa de DIF Torreón brinda atención a los adultos mayores de alto grado de vulnerabilidad para solventar sus necesidades básicas
Personal del DIF realiza periódicamente visitas a los adultos mayores en abandono como parte de jornadas de limpieza e higiene, pues también es un aspecto que representa para ellos una mejor calidad de vida. Los reportes de la ciudadanía de casos de adultos mayores en abandono se realizan al teléfono 229-33-00 extensión 3357.