Enfermos de Poder
- Abel Alcalá H

- hace 4 días
- 3 Min. de lectura

Aquellos individuos que acceden al poder sin las virtudes intelectuales y volitivas necesarias para ejercerlo ética y políticamente, la mayoría de ellos terminan en los brazos de los vicios de la soberbia, la avaricia, la gula, la ira, la pereza, la envidia, la lujuria y la mitomania.
Los individuos viciosos con poder son una calamidad, un azote para la comunidad de personas donde se asientan, ya que por la soberbia imponen la tiranía, por la avaricia son corruptos y roban el patrimonio del país y de sus habitantes, por la gula se enriquecen en los placeres y empobrecen al pueblo, por la ira vulneran los derechos de los ciudadanos y los someten al terror y pánico, por la pereza no cumplen con sus compromisos con la sociedad, por la envidia se apoderan de lo ajeno o los destruyen y por la lujuría abusan de hombres y mujeres para saciar su patologías sexuales.
Con el vicio de la mitomania confunden al pueblo, ocultan sus crimenes, evaden las responsabilidades y distorsionan la realidad, huyen de la verdad.
Si gobiernan, su gestión se convierte en una pesadilla permanente para todos los habitantes, pues se verán sometidos a las más desagradables y perversas privaciones de sus derechos y en cambio les impondran grandes cargas fiscales y el robo de su patrimonio incluida su propiedad y su futuro, encaminádolos a la pobreza y sumisión.
Estas calamidades sobre los pueblos y países tiene sus antecedentes en tiempos antiguos y para muchos de ellos que han optado por su liberación su esfuerso y sacrificio tiene un costo alto, sin embargo saben que es más caro vivir en la esclavitud.
Con dedicatoria para los gobernantes y servidores públicos que no cuentan con las virtudes indispensables en México es recomendable leer la siguiente profecia: Daniel 2:31-45:
"Tú, rey, veías en tu sueño una gran imagen. Esta imagen era muy grande y su gloria, muy sublime. Estaba en pie delante de ti y su aspecto era terrible. La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce; sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido. Estabas mirando, hasta que una piedra se desprendió sin que la cortara mano alguna, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el
bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Pero la piedra que hirió a la imagen se hizo un gran monte que llenó toda la tierra".
"Éste es el sueño. También la interpretación de él diremos en presencia del rey. Tú, rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad. Dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tus manos, y te ha dado el dominio sobre todo. Tú eres aquella cabeza de oro. Después de ti se levantará otro reino, inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra. Y el cuarto reino será fuerte como el hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, así él lo desmenuzará y lo quebrantará todo".
"Lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; pero habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste el hierro mezclado con barro cocido. Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, este reino será en parte fuerte y en parte frágil. Así como viste el hierro mezclado con barro, así se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.En los días de estos reyes, el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, de la manera que viste que del monte se desprendió una piedra sin que la cortara mano alguna, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación".
Esta profecia la va "Como anillo al dedo" al gobierno federal de la 4T, sus vicios se volverán contra ellos, sus familiares, sus cómplices y sus engañados seguidores. Usted lector dice la última palabra.









Comentarios