top of page
  • Melodía Martínez

Bomberos de Tijuana atienden de manera exitosa incendios forestales en la ciudad



  • El despacho de la Dirección de Bomberos de Tijuana señaló que hasta el momento permanecen activos solo incendios en lotes baldíos que no ponen en riesgo a la ciudadanía.

  • Ante los siniestros ocurridos en la región, el equipo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia brindó soporte médico y psicológico; así como insumos que garanticen su bienestar.

  • Personal de Protección Civil auxilió de una manera rápida y eficaz tratando a 2 personas lesionadas y a 28 evacuadas que hasta el momento están fuera de peligro.


La Dirección de Bomberos de Tijuana, bajo la orden del Presidente Municipal, Arturo González cruz, atendió un total de 15 incendios forestales que surgieron en diferentes partes de la ciudad en las últimas 24 horas. La prioridad del XXlll Ayuntamiento de Tijuana es salvaguardar la integridad de los ciudadanos y de manera rápida empezaron a combatir estos desastres naturales.


Néstor Alarcón Morales, encargado del despacho de la Dirección de Bomberos, señaló que hasta el momento permanecen activos solo incendios en lotes baldíos que no ponen en riesgo a la ciudadanía, los cuales se localizan en las colonias alejadas a la población.


Desafortunadamente se vieron afectadas por las llamas más de 600 hectáreas de tierra y algunas viviendas de madera las cuales presentaron pérdidas totales, cabe destacar que personal de Protección Civil auxilió de una manera rápida y eficaz a 2 personas lesionadas mientras otras 28 han sido evacuadas encontrándose hasta el momento fuera de peligro.


Néstor Alarcón, hace nuevamente un llamado a la población a no bajar la guardia con las medidas de prevención, ya que las altas temperaturas y los vientos en la ciudad van a continuar durante los próximos días y una pequeña chispa puede tornarse en un gran incendio.


La Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), Magdalena Bautista Ramírez, informó que el interés del primer edil, es salvaguardar la integridad física de las personas que son afectadas por cualquier emergencia, es por eso, que ante los siniestros ocurridos en la región, el equipo del SDIF les ha brindado soporte médico y psicológico, así como insumos que garanticen su bienestar.


El XXlll Ayuntamiento de Tijuana reitera su compromiso con la ciudadanía, trabajar unidos, hoy todos por Tijuana, para mejorar la calidad de vida de las personas, con una atención integral que satisfaga las necesidades primordiales de los afectados, que se encuentran físicamente bien de salud, gracias a la oportuna intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos.




bottom of page