top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Prevalece la verdad, juez declara improcedentes acusaciones contra titular de Vialidad Municipal 

Actualizado: 23 dic 2019


Sin evidencias suficientes para vincular a proceso al titular de Vialidad Municipal. Así lo determinó el juez que llevó el caso de la ex agente que acusó al servidor público de haber atentado contra su integridad moral, por lo que, presuntamente, se trata de un caso de difamación.

Ante el fallo del juez, a favor de Pedro Luis "NN", su abogado Edgar Castañeda Ramírez, podría establecer una contrademanda, pues considera que se trató de dañar, con dolo, la reputación del servidor público.

La audiencia se extendió por espacio de cinco horas, en las cuales, el juez de control no encontró las evidencias suficientes para vincular a proceso a Pedro Luis "NN", señalado por el delito de abuso sexual en contra de Martha "NN", por lo que al no vincularlo, el proceso fue concluido a favor del imputado.

Tras el fallo del juez, el caso se da por concluido, sin embargo el contenido de la contrademanda, de existir, se determinará en el transcurso de las próximas semanas.

Con el fallo, queda manifiesta la inocencia absoluta del titular de Vialidad Municipal, más allá de especulaciones y comentarios sin fundamento que son contrarios a la verdad. El abogado del caso, manifiesta su beneplácito al poder informar, que en el municipio de Torreón, se actúa siempre con apego a la ley y al derecho.

"Lo dije desde el principio, Martha no era víctima y hoy lo reafirmo nuevamente, nunca fue víctima y aunque el Ministerio Público trató de manipular las pruebas que presenté, el juez se dio cuenta que ellos no tenían ningún dato de investigación y ningún dato de prueba para acreditar el delito, por eso yo lo dije desde el inicio, la acusación era completamente falsa", declaró Edgar Castañeda Ramírez, abogado defensor.



bottom of page