top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

El Pentágono publica 3 videos de la Marina que muestran "fenómenos aéreos no identificados

Washington - El Pentágono publicó el lunes formalmente tres videos no clasificados tomados por pilotos de la Armada que han circulado durante años mostrando interacciones con "fenómenos aéreos no identificados".

Uno de los videos muestra un incidente de 2004, y los otros dos fueron grabados en enero de 2015, según Sue Gough, una portavoz del Departamento de Defensa. Los videos se hicieron públicos después de filtraciones no autorizadas en 2007 y 2017, y la Marina previamente verificó su autenticidad. "Después de una revisión exhaustiva, el departamento ha determinado que la publicación autorizada de estos videos no clasificados no revela capacidades o sistemas sensibles, y no afecta las investigaciones posteriores de incursiones militares en el espacio aéreo por fenómenos aéreos no identificados", dijo Gough.


El incidente de 2004 ocurrió a unas 100 millas en el Pacífico, según The New York Times, que informó por primera vez en el video en 2017. Dos pilotos de combate en una misión de entrenamiento de rutina fueron enviados para investigar aviones no identificados que un crucero de la Marina había estado rastreando semanas. Los pilotos de la Armada encontraron un objeto oblongo de aproximadamente 40 pies de largo que se cernía a unos 50 pies sobre el agua, y comenzó un rápido ascenso cuando los pilotos se acercaron antes de volar rápidamente. "Se aceleró como nunca lo había visto", dijo uno de los pilotos al Times.



Los pilotos abandonaron el área para reunirse en un punto de encuentro a unos 60 kilómetros de distancia. Cuando todavía estaban a unos 40 kilómetros de distancia, el barco llamó por radio y dijo que el objeto estaba en el punto de encuentro, ya que había recorrido la distancia "en menos de un minuto", dijo el piloto al Times. Los otros dos videos de incidentes en 2015 incluyen imágenes de objetos que se mueven rápidamente por el aire. En uno, un objeto se ve corriendo por el cielo y comienza a girar en el aire.

"Amigo, este es un maldito drone, hermano", exclama un piloto en el video. Otra persona dice "hay toda una flota de ellos".


"Todos van contra el viento. El viento está a 120 nudos hacia el oeste. ¡Mira esa cosa, amigo!" La primera persona dice. "¡Está girando!" En el otro video de 2015, se muestra un objeto desde arriba acelerando sobre el océano, lo que provocó que el piloto comentara con entusiasmo: "¿Qué demonios es eso?"


Cinco pilotos de la Marina que vieron los objetos en 2015 le dijeron a The Times en 2017 que tuvieron una serie de interacciones con aviones no identificados durante las misiones de entrenamiento en 2014 y 2015 a lo largo de la costa este desde Virginia hasta Florida. Los episodios llevaron a la Marina a aclarar cómo los pilotos deberían informar experiencias con "fenómenos aéreos no identificados", que habían sido estudiados bajo un programa del Pentágono de 2007 a 2012. Gough, la portavoz del Pentágono, dijo que el departamento estaba lanzando formalmente los videos para responder preguntas sobre su veracidad. "El DOD está lanzando los videos para aclarar cualquier idea errónea del público sobre si las imágenes que han estado circulando eran reales o no, o si hay más en los videos", dijo Gough. "Los fenómenos aéreos observados en los videos permanecen caracterizados como 'no identificados'".


Con información de CBS News


bottom of page