Es hora de elegir la píldora roja de nuevo. Matrix 4 está en producción y traerá de vuelta a Keanu Reeves como Neo y Carrie-Anne Moss como Trinity, con Lana Wachowski escribiendo y dirigiendo la película, informa Variety.
Han pasado veinte años desde que The Matrix se abrió en los Estados Unidos el 31 de marzo de 1999. Las imágenes generadas por computadora (CGI) estaban revolucionando los efectos especiales, las cintas de video estaban dando paso a los DVD y los teléfonos móviles se estaban convirtiendo rápidamente en algo imprescindible. The Matrix capturó todo eso. Es una película que todos recuerdan, incluso si no la han visto.
En la primera película, dirigida por Lana y Lilly Wachowski, Reeves interpretó a un programador informático y cibercriminal. Neo se encuentra con Trinity (Moss) que lo lleva a ver a Morpheus (Laurence Fishburne). En una fatídica decisión de elegir la píldora roja sobre la píldora azul, Neo descubre que su realidad es un programa llamado The Matrix. Se despierta con la triste realidad de los humanos que son criados como fuentes de energía por robots. Al final de la película, se da cuenta de su destino de ser "El" que salvará a la humanidad.
The Matrix recaudó $ 463 millones en ventas de boletos en todo el mundo e inició la franquicia de Matrix, que incluía videojuegos, una película animada y dos películas más.
Más Matrix
The Matrix recordó a los 20: ¿Keanu clasico o cyberpunk?
Matrix Reloaded y Matrix Revolutions, las secuelas de la primera película, salieron en 2003. Los Wachowski filmaron ambos simultáneamente, con el regreso de los actores principales.
Matrix Reloaded se lleva a cabo seis meses después de los eventos de The Matrix. Neo todavía se está acostumbrando a ser "The One" e intenta cambiar el futuro que ve de Trinity cayendo a su muerte. El Agente Smith (Hugo Weaving), quien fue derrotado por Neo en la primera película, regresa como una entidad diferente que se propaga a través de Matrix como un virus. Mientras Neo puede salvar a Trinity, la película termina con el Agente Smith saliendo del programa e infectando el mundo real. La película recaudó $ 742 millones en todo el mundo en la taquilla.
En Matrix Revolutions, Neo hace un acuerdo con los robots: derrotará al Agente Smith si dejan que la humanidad sobreviva. En una pelea final entre los dos, Neo se sacrifica para destruir a Smith y crear paz entre los humanos y los robots. La tercera película trajo $ 427 millones en venta de entradas.
Warner Bros. Pictures no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.