top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Desde un circo mediático con AMLO como protagónico hasta la cancelación entera del ciclo escolar

Actualizado: 29 mar 2020


Ya se lee en redes sociales, las especialistas en circular rumores que de pronto resultan ser ciertos y que para nuestra fortuna muchas veces no, los rumores que el gobierno o persona a la que se alude calificarán como "Fake News". Sin embargo, la situación se perfila tan crítica que, como cuando uno tiene un mal sueño, mejor contarlo para que no suceda, como dicta la tradición.


El rumor número uno de este domingo se lee tal cual llegó a nosotros:


Operación: "Fallen Eagle"

Ante la inminente crisis sanitaria y la inevitable recesión económica por el COVID-19, el porcentaje de aceptación del Presidente irá a la baja.

Por esta situación en el War Room (Cuarto de Guerra) de los estrategas de comunicación política y los asesores extranjeros de la 4T, ya preparan la operación "Fallen Eagle".Que consiste en evitar la mayor deserción de los seguidores del Presidente, mediante el chantaje y la manipulación emocional; "El Presidente dará positivo en la prueba del CV19, lo internarán en el Hospital Central Militar y desde allí montarán un show televisivo que buscará generar simpatía y solidaridad de los ciudadanos con el mandatario"


El segundo rumor tiene que ver con la cancelación definitiva del presente ciclo escolar.


Será el próximo miércoles cuando el Gobierno Federal anuncie que no se reanudará el ciclo escolar hasta septiembre.


Un secreto a voces es lo que se empieza a filtrar en medios de comunicación sobre la suspensión definitiva del año escolar 2019-2020. Sería el próximo miércoles cuando se dé el anuncio de la suspensión definitiva, puesto que el panorama marca que el pico de la pandemia por coronavirus, sería en nuestro país entre mayo y junio; según personal de la secretaría de educación pública, el aviso no se ha llevado a cabo porque aún se analiza cómo se repondría el año interrumpido.

"Existen dos caminos para marcar definitivamente lo que sucederá,uno es, que se repita el año para todos los niveles de educación básica y en el caso de las universidades, sería solo el semestre o bimestre, según aplique y la otra incógnita que se explora es la de que todo avance "como si nada hubiera pasado", señaló es secretario de asuntos académicos de la SEP Federal, Roberto Cazares.

"Hasta ahora, todos son especulaciones, pero teneos que estar preparados para lo que pueda pasar", agregó el funcionario público.




bottom of page