top of page
Foto del escritorredcomarcamx

‘Yeimi’ Mercado defiende su título este sábado ante Paulette Valenzuela

Morelos.— La campeona mundial Supergallo, Yamileth Mercado, se dijo segura de lograr su sexta defensa en forma exitosa este sábado ante Paulette Valenzuela, en el Centro de Convenciones de Morelos.

Mercado fue invitada a inaugurar la Exposición Ring Empresarial, que involucró a más de 200 emprendedores en el recinto.



El nuevo rostro del boxeo femenil mexicano, Yamileth “Yeimi” Mercado, tendrá la sexta defensa de su campeonato mundial Supergallo CMB, y se espera una “guerra” arriba del ring.

“Yeimi” Mercado (21-3-0, 5 ko’s) expondrá su título ante la sudcaliforniana Paulette “Heredera” Valenzuela (16-2-0, 4 ko’s) en una multiestelar copromoción de Zanfer y 2M Promotions que se llevará a cabo el sábado 26 de agosto en el Centro de Convenciones Morelos, en Cuernavaca, en acciones que serán transmitidas en vivo por Azteca 7, la Casa del Boxeo.




“Yeimi” se proclamó campeona de mundo en noviembre de 2019, venciendo por decisión unánime a Fatuma Zarika, y desde entonces, ha defendido su título ante Julissa Alejandra Guzmán, Angélica Rascón, Isis Vargas, Mariana “Barbie” Juárez y en su más reciente pelea, el pasado mes de marzo, retuvo su cinturón venciendo a la originaria de Zimbabue, Kudakwashe Chiwandire.


Entre su segunda y tercera defensas, le disputó los campeonatos mundiales Pluma CMB y OMB a Amanda Serrano, ante quien cayó por puntos.


Su retadora en turno, la “Heredera” Valenzuela, hija del ex campeón de Norteamérica Narciso “Chicho” Valenzuela, quien fue el primer boxeador que puso en la lona a Óscar de la Hoya, recibirá su segunda oportunidad titular, pues en noviembre de 2021 viajó a Francia para disputar el campeonato mundial Supergallo OMB a la invicta Segolene Lefebvre, ante quien cayó por puntos en una decisión muy disputada.


Desde entonces, Paulette ha ganado tres peleas, y en su carrera tiene triunfos ante rivales de primer nivel como Melissa Esquivel, a quien le quitó el invicto, Jacqueline Mucio y Estrella Valverde.


bottom of page