Las rachas de viento alcanzaron 115 kilómetros por hora en los ayuntamientos del norponiente del estado, principalmente, Apodaca, Escobedo y García.
Un saldo preliminar de 12 tráileres volcados, dos personas fallecidas y cinco lesionados es el resultado de los fuertes vientos y lluvia, acompañada de granizo, que se registró en Monterrey y su área metropolitana.
Protección Civil del estado, informó que el fenómeno meteorológico se inició a las 15:00 horas, en el municipio de Galeana y llegó acompañado de actividad eléctrica.
Las rachas de viento alcanzaron 115 kilómetros por hora en los ayuntamientos del norponiente del estado, principalmente, Apodaca, Escobedo y García.
La intensidad de la tormenta se incrementó para las 17:00 horas en la mayor parte de la zona metropolitana, lo que causó importante encharcamientos y cierres viales.
En Escobedo un vehículo cayó en un arroyo y se logró liberar al conductor sin lesiones.
En el ayuntamiento de Apodaca una mujer de 30 años, identificada como Rocío “N” falleció, testigos refirieron que fue levantada por el aire y lanzada en contra de un anuncio panorámico, sin embargo, Protección Civil del estado indicó que murió cuando le cayó un anuncio.
Ahí mismo, sobre el Periférico a la altura del kilómetro 21 de Miguel Alemán 12 tráileres resultaron volcados a causa de las fuertes rachas de viento.
En Cadereyta un hombre falleció debido a que le cayó un árbol encima.
En Monterrey la caída de una marquesina dejó cuatro adultos y un menor lesionado. En Santa Catarina se registró un deslave del cerro a la altura del kilómetro 65 de la autopista Monterrey-Saltillo, sin heridos.
Protección Civil recibió 205 reportes de distintos municipios: 24 de árboles caídos, 15 de postes y bardas, 19 de objetos peligrosos como lonas y panorámicos, 35 de corto circuito y 14 de cables caídos.
La información no es la final debido a que la dependencia continúa esta noche con los recorridos.