top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Refuerzo de la Proximidad Social, fundamental para seguir inhibiendo el delito: Jorge Zermeño



· Los indicativos destacan la disminución del 63% en el robo de vehículo, además de la recuperación de 14 unidades.

· 17 personas fueron detenidas por robo a casa habitación y 8 por allanamiento de morada, en diversos sectores de la ciudad.


La mañana de este lunes, en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el alcalde Jorge Zermeño Infante, encabezó la reunión del Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, dónde reconoció el refuerzo a las acciones de la policía municipal para la prevención del delito.



Zermeño Infante, destacó que la proximidad social se realiza constantemente a través de programas como: Vecino Guardián, Equinoterapia, Unidad de Protección Contra Las Adicciones, reuniones con tiendas de conveniencia, bancos y escuelas.

También se apoya con actividades al servicio de la comunidad, en proyectos de la Administración Municipal como: Paseo Colón, la Brigada en Equipo Por Tu Colonia, entre otras, que han sido fundamentales, para tener resultados positivos en materia de seguridad, además de mejorar en gran medida la confianza ciudadana e imagen de la corporación.

"En el tema de seguridad, es necesaria la colaboración de los ciudadanos.


Para nosotros es muy importante tener esa cercanía para ganar la confianza. El objetivo, que el ciudadano se sienta seguro y que confíe en los elementos de policía municipal", manifestó el alcalde.

Destacó la coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad para seguir en la diminución de delitos. Reiteró que, es muy importante el buen uso de las redes sociales. Invitó a la población a no generar o atender falsas alarmas que desinforman a la población.

En el informe por parte de la corporación municipal, los indicativos destacan la disminución del 63% en el robo de vehículo, además de la recuperación de 14 unidades. Además, 17 personas fueron detenidas por robo a casa habitación y 8 por allanamiento de morada, en diversos sectores de la ciudad. También, 28 fueron aseguradas por robo a local comercial.

Y se logró la detención de  7 personas por robo con violencia a transeúntes. Los constantes patrullajes y la coordinación con las autoridades federales, estatales y con el ejército mexicano, han abonado a las cifras positivas.

En la reunión estuvieron presentes, el Director de Seguridad Pública, Comisario, Primo Francisco García Cervantes, así como directivos de la administración municipal y representantes de áreas estatales, vinculadas al tema de la seguridad.

En la reunión las autoridades reafirmaron el compromiso para seguir reforzando la coordinación entre las corporaciones de seguridad, cuyo objetivo principal es continuar con la tendencia a la baja de los delitos que afectan a la ciudadanía.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) pone a su disposición las vías de contacto de manera directa, a los teléfonos (871)7-29-00-99-y vía WhatsApp (871)-4-09-49-65.

Torreón Ciudad en Equipo


bottom of page