top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Por el momento, Duarte permanece en la cárcel ¿Por cuánto tiempo?

El juez Juan Carlos Ramirez Benitez, tras una audiencia que duró siete horas, determinó que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, permanecerá en prisión tras desechar las pruebas presentadas por su defensa para que el político recibiera el beneficio de la libertad provisional o la prisión domiciliaria, además, porque existe el riesgo de que Duarte decida escapar del país una vez más. Javier Duarte de Ochoa es acusado por delincuencia organizada y lavado de dinero, se encuentra detenido desde el pasado 17 de julio de 2017 tras ser capturado en Guatemala y extraditado a México para enfrentar a los cargos que se le imputan.

La defensa de Javier Duarte señala que los delitos de lavado de dinero y de asociación delictuosa no ameritan la prisión preventiva de manera oficiosa.

Duarte de a Ochoa es acusado de desviar 80 millones de dólares de la hacienda pública de Veracruz, además de crear toda una red de prestanombres y empresas falsas para la compra y venta de propiedades.

Sin embargo, existen argumentos que aseguran que Duarte busca pactar su libertad a cambio de dar nombres de políticos de primer nivel que pueden estar implicados un caso de corrupción escandaloso y comprobable. Veremos lo que sucede en las próximas semanas.

bottom of page