top of page
  • Melodía Martínez

Ley justa y equitativa pide el pueblo de México

Actualizado: 30 nov 2019

Ciudad de México. 25/Noviembre/2019.- Mayolo Juan Martínez, Nayeli Liliana Juan Hipólito Trinidad Angélica Juan Hipólito, líder e integrantes del Nuevo Grupo de Comerciantes Ambulantes Democráticos del Centro Histórico acompañados por representantes de organizaciones diversas, en conferencia de prensa hicieron un llamado urgente a los legisladores en turno, para que se integren sus derechos como trabajadores no asalariados, mismos que ya son reconocidos por la Constitución de la Ciudad de México.

Aseguraron que en las iniciativas de ley deben figurar todos los autores que integran a la sociedad, y no deben ser exclusivas de legisladores que no han padecido el hambre o las inclemencias del tiempo, que día con día hace frente este sector social.

El reconocido líder destacó que el agravio y violación a sus derechos por parte de las autoridades, son el resultado de un sector excluido, sin que ello signifique cae en el nivel de andar delinquiendo, más por el contrario señalaron al unisono representantes de vagoneros, limpiadores de autos, asociaciones sociales e indígenas que el autoempleo mejor conocido como comercio popular, no es otra cosa más que una cadena de bienestar.

Pidieron que se acaben las mentiras ya que madres solteras, adultos mayores, personas discapacitadas entre otros, reciben golpes y maltrato por parte de los policías, situaciones que la jefa de gobierno permite, muy contrario a lo expuesto en su campaña cuando se pregonaba a los cuatro vientos que trabajaría en favor de los que menos tienen.

Dejaron en claro que confían en tener espacios dignos para el desarrollo de sus actividades, sin que esto signifique además de perder su mercancía, pagar hasta 900 pesos por cada visita al torito como ya se ha vuelto costumbre.


bottom of page