· El uso de la bicicleta genera una coordinación motriz, tanto cerebral como física para los niños. · Se busca promover la cultura de movilidad sustentable.
La mañana de este viernes, en el Kínder Hoogar ubicado en la colonia santa María, dio inició con la participación de 55 infantes, la gira del taller “Bici-Escuelita”, que lleva a cabo Movilidad No Motorizada de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, a cargo de Héctor Rivera López, quien manifestó que se tienen programadas visitas a 20 plantes de pre-escolar del Municipio de Torreón.
Luego del éxito que tiene el taller de “Bici- Escuelita” en el Paseo Colón, ahora se extiende a los planteles educativos. Esta actividad pretende tener un doble efecto, por una parte el uso de la bicicleta genera una coordinación motriz, tanto cerebral como física para los niños, particularmente en etapa preescolar y por otro lado, se busca promover la cultura de movilidad sustentable.
“Necesitamos ver a la bicicleta no sólo como una herramienta deportiva, sino como un medio de transporte, por ello, se les enseña a los niños el decálogo del ciclista, además de los derechos y obligaciones. Queremos llegar a las familias de Torreón, para fomentar la cultura vial, el respeto por el ciclista y el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte”.
Al final de la actividad, personal administrativo y padres de familia, expresaron su interés por repetir la experiencia, misma que catalogaron como semillero para mejorar la cultura vial. Los planteles que deseen integrarse a esta actividad, pueden pedir informes en la página de Movilidad No Motorizada en Facebook o al teléfono 5007107 extensión 2357.
Torreón, Ciudad en Equipo