La defensa de Óscar Flores, El Lunares, pidió la duplicidad del término constitucional; con esta medida, el presunto líder de La Unión Tepito, enfrentará una nueva audiencia.
Con esta medida, el presunto líder del cártel de La Unión Tepito, enfrentará una nueva audiencia la próxima semana para hacerle frente a la acusación que se le hace por privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés agravado.
De acuerdo con autoridades la audiencia que se llevó a cabo por medio de una videoconferencia desde el Reclusorio Norte y que duró tres horas. La defensa optó por esta medida luego de que la fiscalía pidió que se aplicaran medidas cautelares de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá detenido en el Reclusorio Norte hasta que se realice una nueva audiencia.
En el mes de enero, tanto al lunares como a otras tres personas, se les fincaron cargos por portación de cocaína y armas exclusivas de las Fuerzas Armadas, sin embargo, los tres fueron liberados luego de que la defensa pudo acreditar contradicciones en el informe policial.
El sábado por la tarde al momento en el que El Lunares fue puesto en libertad agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo esperaban en las puertas del penal de máxima seguridad de El Altiplano, en donde fue nuevamente detenido para posteriormente ser enviado al Reclusorio Norte donde pasó la noche.