top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Comisión de Gobernación trabaja en el Nuevo Reglamento Interior del Cuerpo de Bomberos de Torreón


El presidente de la Comisión de Gobernación y Reglamentación, Ignacio García Castillo, informó que en la sesión efectuada este día, se propuso la integración del nuevo Reglamento Interior del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Torreón, misma que será analizada y estudiada por el Comité Técnico de Reglamentación.



García Castillo, hizo hincapié en la necesidad de su creación, ya que en la actualidad, no existe. Se trata de 39 artículos y cuatro transitorios, que regularán la vida y procesos de trabajo de los elementos.


“El procedimiento para darle seguimiento a los reglamentos, inicia poniéndolo a disposición de la Comisión; esta a su vez, lo pone a consideración del Comité Técnico, que es en donde se hace el análisis minucioso, artículo por artículo”.



Una vez revisado y aprobado por el Comité Técnico, se turna nuevamente a la Comisión, en donde se vota; por último, se envía a Cabildo para después, sea publicado e inicie su aplicación.


A decir del primer regidor, es importante tener un reglamento de esta naturaleza, ya que a los servidores públicos los regulan las leyes y los reglamentos, no así a los ciudadanos, que pueden realizar actividades libremente, siempre y cuando no cometan algún delito.



“El funcionario público necesita estar regulado en lo que hace y debe estar obligado a actuar, según protocolo y bajo una reglamentación”.


Ve aquí el video:





Torreón, Ciudad en Equipo

bottom of page