top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

“Yo no soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”. Responde Müller a reclamo ciudadano

Un tuit de Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, causó controversia. Un usuario le preguntó cuándo atendería personalmente a los padres de niños con cáncer, a lo que la escritora contestó: “yo no soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”, y luego hizo privada su cuenta.



Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se enfrascó en una polémica con un tuitero, justo el día en que el mandatario celebra dos años de su triunfo electoral.

-¿Cuando atenderá, usted personalmente, a los padres de los niños con cáncer?- le cuestionó el usuario JD_GuerraMunoz en la red social Twitter.


Gutiérrez contestó: “No soy médico, a lo mejor usted, sí. Ande, ayúdelos”.


No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos. — Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) July 1, 2020

Ante el mensaje, la primera dama fue objeto de críticas y se convirtió en Tendencia.


Hoy, Gutiérrez Müller también tuiteó acerca de la victoria en las urnas de López Obrador en 2018.

” Hace dos años, los ciudadanos —que somos los verdaderos guardianes de la democracia—logramos lo impensable: elecciones realmente democráticas”, emitió

Ante la respuesta de Beatriz Gutiérrez Müller al comentario de un usuario sobre la atención para los niños con cáncer, padres de niñas y niños que padecen esta enfermedad y el Movimiento Nacional por la Salud difundieron una carta para pedir a la escritora que ofrezca una disculpa pública por su reacción en redes sociales.


Como saben, la mañana de este 1º de julio —segundo aniversario de la victoria de AMLO en las elecciones de 2018— Beatriz Gutiérrez Müller fue tendencia en redes por responder con sarcasmo a un usuario que preguntó cuándo la No primera dama atenderá a los niños y las niñas que padecen cáncer.


Y esta fue la reacción de algunos grupos ante la respuesta de Beatriz Gutiérrez Müller.

“Nos ofende profundamente la respuesta frívola”

Los grupos compararon la situación que viven con la celebración de los simpatizantes de la 4T —en contexto del aniversario del triunfo electoral de 2018.

“Los papás de niños con cáncer de diversos hospitales del país, exigimos a los diferentes niveles de gobierno el pronto restablecimiento en el flujo de medicamentos pediátricos oncológicos que hacen falta”, expresaron las familias inconformes.


Y añadieron:

“Nos ofende profundamente la respuesta frívola y deshumanizada de la señora Beatriz Gutiérrez Müller. Entendemos muy bien que no ostenta cargo público alguno, que no es médico y mucho menos especialista oncológico, pero esta respuesta no es propia de una académica,  debería ser más empática y humana en su respuesta hacia las madres y padres que tenemos hijos con cáncer.



bottom of page