top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

West World hace cameo de Game of Trones


El mundo robótico de 'Westworld' ha vuelto a nuestras pantallas. La serie volvió a HBO el pasado 15 de marzo y su segundo episodio nos ha dejado un par de guiños a la ficción por excelencia de la plataforma, 'Juego de Tronos'.

sta unión entre las dos series más ambiciosas de HBO comienza con Bernard (Jeffrey Wright) y Stubbs (Luke Hemsworth) regresando sigilosamente al parque para intentar averiguar por qué Maeve (Thandie Newton) ha desaparecido sin dejar rastro. Y entonces, ahí está Drogon, uno de los dragones de Daenerys (el que se la llevó muerta, de hecho). Están con él dos técnicos que están intentando entender cómo es posible que Drogon llegase a Costa Rica. ¿Quiénes son? Pues los mismos creadores de GoT, esto es, David Benioff y D.B. Weiss.

Esta aparición se fraguó, como recoge IndieWire, durante la posproducción de la temporada final de 'Juego de Tronos'. "Lanzamos la idea con una cerveza en la mano y nos dijeron que sí, muy amablemente", ha relatado Jonathan Nolan, creador de 'Westworld'. En otra entrevista con Variety Nolan y su compañera de creación, Lisa Joy, han compartido el por qué les quisieron incluir en forma de cameo: "Esos tíos son los dos mejores del mundo. Por lo general cuando entras en una red donde hay un show de referencia, y ya hemos estado en esa posición antes, suele existir la sensación de 'no estamos dispuestos a ser amigables contigo', eres el nuevo. Llegamos a HBO con un programa ambicioso en un punto en el que su programa (Juego de Tronos) fue y es la cosa más grande que jamás se haya hecho en televisión. Y fueron muy acogedores y amables con nosotros en un momento en el que estábamos luchando con una primera temporada tratando de descubrir como funcionará. Seguimos siendo amigos". Y ahí lo tienen, la referencia, en capas en una referencia, en capas en una referencia que constituye el segundo episodio de la temporada 3 de Westworld. Como una ventaja adicional, estas referencias y su extraño estilo exagerado coinciden perfectamente con la trama de Maeve en el episodio, dando a todo el programa el tipo exacto de extrañeza que Maeve debe estar sintiendo en War World y la versión falsa de Delos. Si bien los huevos de Pascua en Westworld no son nuevos, es raro que funcionen de manera efectiva para establecer un tono para los espectadores.


¿Habrá más cameos preparados en 'Westworld'? Su tercera temporada está actualmente en emisión en HBO.



bottom of page