top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Steven Spielberg no dirigirá "Indiana Jones 5", James Mangold en conversaciones para reemplazarlo

Después de un largo proceso de desarrollo, Steven Spielberg está entregando las riendas de la dirección de "Indiana Jones 5" a otro cineasta por primera vez en los 39 años de historia de la franquicia, según Variety.



Las fuentes dicen que, aunque no se ha cerrado un acuerdo, el director de "Ford v Ferrari", James Mangold, está en conversaciones para aceptar el puesto. Mangold se ha puesto en esta situación antes cuando se hizo cargo de la franquicia "Wolverine"; "Logan" de 2017 fue un éxito de taquilla, recaudó $ 619 millones a nivel mundial y le valió a Mangold una nominación al Oscar por guión adaptado.


Spielberg seguirá siendo un productor práctico en "Indy 5". Según una fuente cercana al cineasta, la decisión de abandonar la silla del director fue enteramente de Spielberg, en un deseo de transmitir el látigo de Indy a una nueva generación para traer su perspectiva a la historia.


Harrison Ford, mientras tanto, todavía está en el proyecto. El actor recientemente apareció en los titulares hablando sobre el futuro de la franquicia mientras promocionaba su última película, "The Call of the Wild". Le dijo a "CBS Sunday Morning" este mes que iba a "comenzar a hacer 'Indiana Jones' en unos dos meses", y luego días más tarde le dijo a HeyUGuys que el proyecto aún enfrenta "problemas de programación y algunas cosas de guión" y que "Estamos decididos a hacerlo bien antes de hacerlo".


Cuando Disney anunció por primera vez la nueva película de "Indiana Jones" en 2016, con Spielberg dirigiendo y Ford protagonizando, el estudio originalmente programó la película para que se estrenara el 19 de julio de 2019. Luego se retrasó un año hasta el 10 de julio de 2020, y luego se retrasó nuevamente al 9 de julio de 2021, cuando Jonathan Kasdan (hijo del escritor de "Raiders of the Lost Ark" Lawrence Kasdan) fue llevado a aprobar el guión después de que el guionista original David Koepp dejara el proyecto.


bottom of page