top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Reubicarán dos bibliotecas en Torreón


La Comisión de Educación, Arte y Cultura, sesionó este jueves para analizar la presentación del Plan de Desarrollo Cultural, a cargo de Elías Agüero Díaz Durán, y aprobar la reubicación de dos bibliotecas públicas municipales, a solicitud del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE).

El Plan de Desarrollo Cultural, busca propiciar mediante talleres y actividades diversas, un diálogo y difusión entre museos, centros culturales y sus comunidades, fortaleciendo la capacitación de gestores y creadores culturales. También, pretende generar espacios que promuevan el talento local, en las artes y la cultura.

Para este fin, se realizarán brigadas que ayuden a la reactivación de espacios públicos, en el Centro Histórico de Torreón. Cabe señalar que la estructura del Plan, se compone por cinco ejes: Formación y Profesionalización, Fomento Cultural y Artístico, Integración Interdisciplinaria, Vida Comunitaria y Sostenibilidad y Viabilidad.

En otro tema y a solicitud del IMCE, los ediles aprobaron la reubicación de dos bibliotecas públicas municipales; una se encuentra en el Museo de la Casa del Cerro, misma que se mudará al Centro Comunitario Zaragoza Sur.

La otra, del Museo del Algodón, será trasladada al Museo del Ferrocarril; la petición, se da después de un estudio realizado por el Instituto, en donde se acredita que con esta nueva distribución, los ciudadanos podrán acceder fácilmente a los acervos culturales que guardan dichas bibliotecas, facilitando su acceso e incluso su comodidad, ya que los lugares en donde serán reubicadas, cumplen con las medidas de espacio suficientes para su instalación y distribución. Torreón, Ciudad en Equipo

bottom of page